Según un estudio de IDC, se estima que la demanda de soluciones en la nube superará el billón de dólares en 2025. Por ello, el rol de los proveedores de software cobra cada vez más relevancia porque ofrecen escalabilidad y soluciones tecnológicas rentables en una red de nube de confianza.
Como respuesta a ese contexto, Microsoft anunció nuevos programas, beneficios y recursos para ayudar a todos los proveedores de software independientes (ISV) -sin importar su tamaño- a satisfacer las necesidades de los clientes, innovar de un modo más ágil y eficiente en costes, acelerar el lanzamiento de sus soluciones y hacer crecer su negocio.
Los nuevos beneficios en el ISV Success Program incluyen saldo para el uso de Azure, Visual Studio Enterprise 2022 o Dynamics 365 Sales; suscripción a la nube de GitHub Enterprise, con soporte técnico ininterrumpido; y acceso a recursos de ingeniería y asesoramiento experto personalizado. También incorporan reuniones cara a cara para resolver cualquier cuestión en todos los puntos del proceso de desarrollo, un acompañamiento que resulta fundamental para el éxito de las aplicaciones.
Los fabricantes de software pueden aprovechar este mejorado conjunto de beneficios para construir soluciones en la nube de Microsoft y acceder a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Además, Marketplace Rewards se ha integrado en el ISV Success Program para ayudar a simplificar el día a día de los ISVs.
Pueden participar los ISV de cualquier país, ya sean administrados o no, si están compilando actualmente una aplicación B2B que utiliza Microsoft Cloud y desean publicarla en el marketplace comercial de Microsoft. Los ISV que no forman parte todavía de Microsoft Cloud Partner Program deberán unirse para poder participar.
Migrar con Microsoft y Licencias OnLine
LOL ofrece un servicio gratuito de arquitectura a través de un recurso o de un socio especializado en migraciones. Incluye un pack de campaña de marketing para generar oportunidades de negocio sobre la solución del ISV (email marketing, llamadas de prospección de cliente final y eventos) y hasta US$ 300 para el primer mes de consumo en Azure.
“Generar nuevos negocios que aprovechen todas las características de la nube es un desafío bastante complejo por la cantidad de vectores diferentes y la velocidad de cambio”, aseveró Daniel Yesurón, ingeniero preventa de Microsoft en LOL. “Desde Licencias Online estamos trabajando constantemente con el equipo técnico y comercial para entregar la mejor calidad de servicio que permita a nuestros socios estar preparados ante cualquier oportunidad”.