Para colaborar en la reducción del riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, LG ha desarrollado una tecnología, integrada en sus equipos de aire acondicionado domésticos, que emite ondas ultrasónicas. A parte de su función de enfriamiento y sus sistemas avanzados de control de la humedad, los equipos de aire acondicionado de LG están diseñados para ayudar a los usuarios de la India y países de Sudamérica y África en su lucha diaria contra los mosquitos transmisores de enfermedades.
Esta tecnología, segura y eficiente, repele a los mosquitos por medio de un método no tóxico para las personas y animales con un rango de efectividad del 82%. Cuando está activa, el aire acondicionado repele a los mosquitos y evita que más mosquitos entren a la habitación.
Los modelos de aire acondicionado de LG, destinados a países con climas tropicales, también cuentan con un filtro de aire reforzado, un compresor especial adaptado a ambientes húmedos y a temperaturas elevadas, así como un sistema muy resistente a las fluctuaciones de la red eléctrica, de manera que no se detenga su funcionamiento.