Cartera abierta de soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en colaboración con Nutanix, Microsoft y VMware

Lenovo DCG lanza soluciones Agility empresariales basadas en la nube

0
63

El martes 8 de setiembre, Lenovo Data Center Group (DCG) anunció una gama de nuevas y actualizadas soluciones de infraestructuras hiperconvergente (HCI) y servicios en la nube Lenovo, lo que facilita la adaptación de los clientes a las necesidades empresariales que están en constante evolución. A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva y más inteligente normalidad, las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos. Teniendo en cuenta esa necesidad, Lenovo ha sacado al mercado una plataforma abierta y con soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en alianza con Nutanix, Microsoft y VMware, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

Las soluciones de infraestructuras hiperconvergentes son excepcionalmente adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), en apoyo a la necesidad del trabajo a distancia en muchos sectores, tales como el de educación y el de servicios de salud. Lenovo se centra en ofrecer soluciones HCI, listas para implementar, en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida líderes del sector, lo que permite que los clientes implementen y gestionen un entorno edge-to-cloud completo, con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo.

ThinkAgile HX utiliza procesadores AMD EPYC y Nutanix
Lenovo, en alianza con Nutanix y AMD, anuncia las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile HX HCI que utilizan procesadores AMD EPYC, lo que permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en desktops virtuales y mantener un rendimiento consistente (en el mismo factor de forma 1U), con hasta un 50% menos servidores.

Publicidad

Costo total de propiedad (TCO) mejorado. El Lenovo ThinkAgile HX AMD de dos sockets ofrece un amplio rango de núcleos (2.3 veces más)2 para atender las necesidades de las aplicaciones, dos GPUs por unidad y un 45%3 más de ancho de banda de memoria, lo que permite un excelente rendimiento para la virtualización y la consolidación de la VDI.

El software de fábrica Nutanix aumenta la flexibilidad permitiendo que los clientes continúen avanzando en la adopción de soluciones multinube. El software provee operaciones simplificadas, más densidad de carga de trabajo, una mejor protección de datos y aplicaciones con un funcionamiento fluido en la nube que permiten alcanzar una arquitectura verdaderamente híbrida.

Escalabilidad Edge-to-Cloud simplificada
Lenovo, en colaboración con Microsoft, anuncia las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI Edge y Centro de Datos, lo que permite a los clientes implementar rápidamente una infraestructura de nube híbrida.

Lenovo ofrece a los clientes un mostrador único para el Azure Stack HCI con los nuevos dispositivos ThinkAgile MX, fáciles de implementar y gestionar y con escalabilidad para los servicios edge-to-core-to-cloud de Azure. Además, Lenovo tiene previsto ofrecer precios basados en el consumo (pago por uso) para el Azure Stack HCI y el Azure Stack Hub.

El ThinkAgile MX posee una consola única y simplificada para la gestión del ciclo de vida. Ofrece una experiencia mejora del cliente, lo que permite a los clientes modernizar y escalar fácilmente su infraestructura local, contando con soluciones desde edge hasta la nube.

Agilidad de las aplicaciones de misión crítica
Lenovo, en colaboración con VMware, anuncia las nuevas soluciones ThinkAgile VX HCI que mejoran la agilidad y la fiabilidad al implementar soluciones de bases de datos SAP HANA.

Las soluciones Lenovo ThinkAgile VX HCI son nodos certificados 4S con los que el cliente puede modernizar su infraestructura de soluciones de bases de datos de alta gama y SAP HANA. Esto mejora la agilidad y simplifica la gestión del ciclo de vida de los entornos vSAN a través de su integración del software Lenovo XClarity Management y las nuevas herramientas vSphere Lifecycle Manager (vLCM).

Lenovo XClarity es la consola de gestión de las soluciones Lenovo ThinkAgile HCI, permite autodetección e inventario, actualizaciones y cumplimiento de firmware, patrones de configuración e implementación sobre hardware y también es la interfaz de integración con las principales herramientas de gestión de ISV, incluido el vLCM.

La solución ThinkAgile VX 4S de Lenovo ofrecen el doble de memoria de base de datos SAP HANA y NVMe de conexión directa, con lo que se aceleran los tiempos de respuesta, se agilizan los insights de los negocios y se mejora el costo TCO.

El programa OEM On Demand
El programa OEM On Demand de Lenovo permite que los vendedores ISV asociados, a través de sus propias marcas, ofrezcan al mercado soluciones de infraestructura de TI listas para uso e integradas. Lenovo proporciona la plataforma ThinkSystem, abierta, fiable y segura, junto con sus conocimientos profundos de ingeniería, fabricación y cadena de suministro con el fin de integrar y entregar esas soluciones en nombre del vendedor independiente de software (ISV).

Lenovo, en colaboración con Diamanti, anuncia la introducción de la solución Diamanti SR630 que funciona con los servidores ThinkSystem de Lenovo. Diamanti se ha especializado en implementar Kubernetes con rapidez y en permitir que las organizaciones ejecuten aplicaciones “contenedorizadas” en entornos híbridos de nube.

Con el Diamanti SR630 los clientes pueden implementar rápidamente una solución de contenedor completo y de Kubernetes al integrar una computación de alto rendimiento, redes plug-and-play, almacenamiento persistente, Docker y Kubernetes en una potente y sencilla solución con desarrollo full-stack. El Diamanti SR630 incluye:

Una capacidad mejorada del control de los recursos – mediante la configuración de la calidad container-granular de las políticas de servicios para recursos computacionales, red y almacenamiento–, que permite establecer acuerdos con un nivel de servicios garantizados a las aplicaciones.

Operaciones simplificadas que permiten gestionar varios clústeres de Kubernetes mediante un único panel de control, permitiendo que las empresas se centren en la implementación de aplicaciones modernas a través de sus infraestructuras locales y de nube híbrida.

Los clientes pueden obtener mejoras de rendimiento de hasta 30 veces en aplicaciones intensivas de E/S y más de un 95%6 en recursos de computación para aplicaciones, a la vez que logran una reducción del 70%6 del espacio total ocupado por el centro de datos. Todo ello utilizando menos servidores para alcanzar el mismo rendimiento y reducir el TCO general.

Kamran Amini, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida de Servidores del Lenovo Data Center Group, dijo que “la estrategia ante la nueva y más inteligente normalidad apunta a modernizar el centro de datos y eliminar las barreras digitales que muchas organizaciones enfrentan hoy en día”. “Ofrecemos una gran variedad de soluciones edge-to-hybrid cloud ágiles y preconfiguradas en colaboración con los principales proveedores de HCI, abriendo espacio para que los clientes aprovechen la flexibilidad, la escalabilidad y la economía de la nube. Para ayudar en esa transición, los clientes pueden participar en nuestros talleres de diseño junto con nuestros ingenieros y expertos en soluciones sin ningún compromiso”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios