La Inteligencia Artificial en la nube

359

En VMworld 2020, VMware y NVIDIA anunciaron una amplia colaboración para suministrar tanto una plataforma empresarial de extremo a extremo para la Inteligencia Artificial (IA) como una nueva arquitectura para centros de datos, nubes y periféricos que utiliza las unidades de procesamiento de datos (DPU) de NVIDIA para dar soporte a las aplicaciones existentes y de próxima generación. Más de 300.000 clientes de VMware pueden beneficiarse de la gestión unificada del software de IA de NVIDIA con todas las aplicaciones y aprovechar las funciones de seguridad y aceleración de la BlueField-2 DPU de NVIDIA.

A través de esta colaboración, el rico conjunto de software de inteligencia artificial (IA) disponible en el concentrador NGCTM de NVIDIA se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Esto ayudará a acelerar la adopción de la IA, lo que permitirá a las empresas ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implantar una infraestructura preparada para la IA donde residan los datos, a través del centro de datos, la nube y el periférico.

Además, como parte del Proyecto Monterey anunciado la semana pasada por separado, las empresas se asociarán para ofrecer una arquitectura para la nube híbrida basada en la tecnología SmartNIC, incluyendo la BlueField-2 DPU programable de NVIDIA. La combinación de VMware Cloud Foundation y BlueField-2 de NVIDIA ofrecerá una infraestructura de próxima generación diseñada específicamente para satisfacer las demandas de aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático, alto rendimiento y centradas en datos. También proporcionará una aceleración de las aplicaciones ampliada más allá de la IA a todas las cargas de trabajo de empresariales y proporcionará una capa extra de seguridad a través de una nueva arquitectura que descarga los servicios críticos del centro de datos desde de la CPU a SmartNIC y DPU programables.

Alianza inteligente
«Nos asociamos con NVIDIA para llevar la IA a todas las empresas; una verdadera democratización de una de las tecnologías más potentes», afirma Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. «También estamos colaborando para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, un propósito creado para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones». Juntos, estamos posicionados para ayudar a cada empresa a acelerar el uso de aplicaciones innovadoras para impulsar su negocio».

Publicidad

Según Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, «la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se han expandido rápidamente desde los laboratorios de investigación a los centros de datos de empresas de prácticamente todos los sectores y geografías. NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar todos los centros de datos de las empresas en una supercomputadora de inteligencia artificial acelerada. Las DPU de NVIDIA darán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que podrán acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional».

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA y Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.

Asistencia sanitaria con NVIDIA y VMware
Entre las organizaciones que integran sus ecosistemas VMware y NVIDIA se encuentra el Centro de Imágenes Inteligentes (Ci2) de la UCSF. Este centro, líder en el desarrollo de herramientas de análisis e inteligencia artificial en el ámbito de la generación de imágenes médicas, utiliza el marco de aplicaciones sanitarias ClaraTM de NVIDIA para la generación de imágenes con tecnología de inteligencia artificial y VMware Cloud Foundation para soportar una amplia gama de cargas de trabajo de misión crítica. El centro proporciona a la comunidad de la Universidad de California en San Francisco y a los socios académicos e industriales un recurso fundamental para descubrir, innovar y adoptar la IA para mejorar la atención al paciente.

«La IA puede ser usada para detectar enfermedades en grandes estudios de imágenes de pacientes más rápidamente que el ojo humano y, con más investigación, esta tecnología permitirá a los médicos proporcionar los diagnósticos y tratamientos más rápidos, precisos y seguros para los pacientes», dijo Christopher Hess, presidente de Radiología e Imágenes Biomédicas de la UCSF. «La combinación de nuestros marcos de aplicaciones Clara AI de NVIDIA y VMware Cloud Foundation nos ayudará a expandir nuestro trabajo en IA utilizando una infraestructura común de centro de datos para actividades como la formación y la investigación, y para ayudar a apoyar los diagnósticos de atención urgente en tiempo real».

Plataforma para el mercado de la IA
El primer aspecto de la colaboración entre NVIDIA y VMware – la integración de NVIDIA NGC con VMware vSphere y VMware Cloud Foundation – simplificará la implementación y la gestión de la IA para las cargas de trabajo más exigentes. Las industrias que van desde el cuidado de la salud hasta los servicios financieros, el comercio minorista y la fabricación podrán desarrollar y desplegar fácilmente cargas de trabajo de IA utilizando contenedores y máquinas virtuales, en la misma plataforma que sus aplicaciones empresariales, a escala en la nube híbrida.

Los clientes de VMware podrán acelerar las cargas de trabajo de la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, basándose en la infraestructura, los recursos y los conjuntos de herramientas existentes, lo que contribuirá a ampliar la adopción de las tecnologías de IA y ML. Los científicos, desarrolladores e investigadores de datos tendrán acceso inmediato a la amplia gama de aplicaciones nativas de la nube y de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos para la industria optimizados para GPU de NGC. El software NGC es compatible con un conjunto selecto de servidores con tecnología NVIDIA A100 previamente probados que se espera de los principales fabricantes de sistemas, entre ellos Dell Technologies, HPE y Lenovo.

VMware y NVIDIA están entregando una nueva arquitectura para la nube híbrida que ayudará a las organizaciones a hacer evolucionar su infraestructura y sus operaciones e introducirá un nuevo modelo de seguridad que descarga las tareas de hipervisor, redes, seguridad y almacenamiento de la CPU a la DPU. Esta nueva arquitectura también ampliará el modelo operativo de VMware Cloud Foundation a los servidores «bare metal» (servidores físicos de bajo nível).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios