Lener Barrios, Product Manager en Licencias OnLine

“La incorporación de Red Hat a LOL es una gran oportunidad para el canal”

1
109
Lener Barrios, Product Manager en Licencias OnLine.

En lo que va del año, Licencias OnLine ha venido realizando importantes noticias para sus socios de negocios. Su alianza con Red Hat es una de ellas. Lener Barrios, Product Manager de Red Hat en el mayorista, destaca que es “una marca con un portafolio de soluciones extenso y bien desarrollado, por lo que ayudará a varios segmentos de mercado, ya que todo cliente de menor o mayor tamaño viene desarrollando estrategias de traslado hacia la nube con el fin de poder tener una nube eficiente”.

¿Por qué es una gran noticia para el canal la incorporación de Red Hat al portafolio de Licencias OnLine?
Es una gran oportunidad de crecimiento para todo el ecosistema de canales, ya que con la incorporación de las soluciones de Red Hat en sus portafolios, les generará una nueva apertura con sus clientes en todo tipo de proyecto tecnológico de transformación digital. Es decir, incluirán en sus portafolios a la marca líder en soluciones de código abierto en el mercado.

¿Cuáles son las acciones que están realizando para llegar al canal peruano?
Desde LOL se están generando estrategias de cobertura y atención que permitan apoyar a la mayor cantidad de canales que deseen trabajar con Red Hat. Este apoyo no solo se basa en seguimiento comercial, sino que se enfoca en el acompañamiento de ingeniería, consultoría comercial, habilitación y marketing.

¿Red Hat ya está en Go Connect?
Sí, actualmente Red Hat forma parte de Go Connect, la plataforma de soluciones integradas de Licencias OnLine. Lo que se busca con esta integración es que todo canal que trabaje con Go Connet tenga a su disposición soluciones hiperconectadas que les permitirá ser más rentable y ofrecer un porfolio más completo y de mayor valor para el cliente final.

Publicidad

¿Qué segmentos del negocio TI potenciará esta alianza con Red Hat?
Como Red Hat es una marca con un portafolio de soluciones extenso y bien desarrollado, ayudará a varios segmentos de mercado, ya que todo cliente de menor o mayor tamaño viene desarrollando estrategias de traslado hacia la nube con el fin de poder tener una nube eficiente.

¿Quiénes forman el equipo de Red Hat en Licencias OnLine?
El equipo de Red Hat en Licencias On Line está conformado por Daniela De Felice como Brand Manager; Alan Ayala como Sales Specialist; Gabriela Hidalgo como Sales Renewals; Johny Jiménez como Presales Engineer; y yo como Product Manager.

Que Red Hat haya decidido abrir una oficina en Perú es clave, ¿verdad?
Sí, definitivamente es clave, porque al contar con una oficina local, Red Hat afirma su solidez como compañía líder en el mercado peruano y para nosotros es muy importante apoyar a Red Hat en el crecimiento del ecosistema de canales con el fin de lograr los objetivos en común.

1 Comentario

  1. hola, quisiera saber si también van dar clases gnu/linux, red-hat, cursos para certificarse en servidores con red-hat, espero saber mas detalles. saludos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios