“La Epson WorkForce Pro WF–C878R nos afianzará en el segmento A3 de color”

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Danny Varillas, Channel Manager VAR de Epson Perú.

Danny Varillas, Channel Manager VAR de Epson Perú, resalta el trabajo en el segmento corporativo y señala que se vienen lanzamientos de productos en los próximos meses. “No será una nueva generación de los ya existentes, sino algo totalmente diferente a lo que ya tenemos”, afirma entusiasmado.

¿A qué sectores está dirigida la WorkForce Pro WF–C878R?
Este equipo lo tenemos en empresas del sector hidrocarburos, salud, banca y finanzas, agroindustrial, minería, educación, etc. Su configuración estándar permite ubicarlo en espacios reducidos, y en su configuración completa permite almacenar hasta 1835 hojas de papel. Esta versatilidad nos ha permitido colocarlo exitosamente en diferentes industrias.

¿Cuál es la expectativa con el lanzamiento de la WorkForce Pro WF–C878R?
La WF-C878R es la tercera generación. Sus tintas de alto rendimiento (hasta 86 000 impresiones en negro) le permiten entregar el mejor costo por página de su categoría, con lo que esperamos seguir afianzándonos en el segmento A3 de color de hasta 30ppm.

Con este lanzamiento, ¿Epson le pone más foco al segmento corporativo?
La línea WorkForce Pro ha sido diseñada especialmente para atender las necesidades del segmento corporativo. No solo hemos desarrollado un hardware robusto provisto de funciones especiales, sino que también contamos con soluciones de software para complementar nuestra propuesta. Asimismo, contamos con una red de soporte para atender de manera óptima el servicio posventa. Todo esto nos permite ofrecer una solución completa a nuestros clientes.

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¿Tienen previsto seguir creciendo su línea de productos para este segmento de negocio?
Una de las cosas por la que nos caracterizamos desde que lanzamos esta categoría, es estar incorporando nuevos modelos y enriquecer nuestro portafolio de equipos de manera constante. En los últimos meses. hemos realizado el lanzamiento de cinco nuevos modelos y hemos incorporado un equipo de 60 ppm de formato A3 y hemos renovado toda la línea de alta velocidad (75 y 100 ppm, en Color y BN).

¿Vendrán más novedades?
Sí, se vienen novedades muy interesantes que por ahora las mantenemos en reserva. Sin embargo, puedo adelantar que se vienen productos totalmente nuevos, no una nueva generación de los ya existentes, sino algo totalmente diferente a lo que ya tenemos y nos va a permitir consolidar aún más nuestra actual propuesta.

¿Cuál es la ventaja de la tecnología PrecisionCore Heat-Free Technology?
Epson se siente muy orgulloso del desarrollo del cabezal de impresión PrecisionCore, porque permite entregar beneficios que otros fabricantes no lo pueden hacer. Es resaltante la durabilidad del cabezal de impresión, pues su ciclo de vida es el mismo que del equipo. No necesitamos reemplazarlo.

Eso significa un ahorro interesante para el cliente
Así es. Al no usar calor, el consumo de energía eléctrica es mínimo. Nuestros equipos consumen hasta 85% menos energía que los equipos láser y, de esta manera, generamos un ahorro significativo a nuestros clientes. Al mismo tiempo, este cabezal realiza impresiones nítidas, con colores firmes, alta calidad y gran velocidad, entre otras ventajas.

Una de esas ventajas es su trabajo con la nube, ¿cómo se engranan sus equipos con las aplicaciones Equitrac, Kofax eCopy y PaperCut?
Los equipos de TI necesitan información constante del desempeño del parque de impresión, así como gestionar el uso adecuado del recurso por parte del personal. Siempre están buscando información que le permita tomar decisiones adecuadas. Hoy todos queremos la información en la palma de la mano y esa opción nos la entregan las aplicaciones instaladas en la nube. Todo esto lo encontramos en las distintas soluciones que nos brindan los proveedores de software especializado; en tal sentido, Epson se ha asegurado que todo el portafolio de equipos se encuentre homologado con estas soluciones de terceros para potenciar nuestra propuesta.

¿Qué estrategias tienen planificado para fortalecer su presencia en el mercado local?
La estrategia local tiene varios enfoques, uno de ellos es seguir fortaleciendo la relación con el canal a través de capacitaciones, entrenamiento al equipo de ventas, certificaciones, etc. También realizamos una serie de actividades de generación de demanda y todo esto contribuye en la aproximación con el cliente final. Al mismo tiempo, contamos con un equipo de KAM que tienen foco en las distintas verticales del mercado, lo que nos permite impulsar el actual crecimiento.

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