Kibernum inició operaciones en Perú

201

Kibernum inició sus operaciones en el país y busca posicionarse en el mercado TI. De esta manera, el Perú se suma a Chile, Colombia y Estados Unidos, países donde la empresa viene operando desde hace algunos años.

“En Kibernum estamos enfocados en hacer que nuestros clientes sean flexibles y habilitarlos tecnológicamente en la evolución digital de sus modelos de negocio, expresó el CEO de Kibernum, Marcelo Solari. “Vemos que en Latinoamérica y especialmente en países como Perú, hay gran talento para transformarse en actores relevantes en la industria”.

Compromiso con el talento tecnológico peruano
La inversión en el talento tecnológico local es una prioridad para la firma. En principio, el equipo de Kibernum en Perú estará integrado por 15 colaboradores y será complementado por siete expertos en la sede central. «Además de impulsar la transformación digital, nos enfocamos en la expansión global de profesionales peruanos. En la actualidad, contamos con talento local trabajando en proyectos tanto en Chile como en Estados Unidos», destacó Solari.

De igual forma, la empresa está impulsando estudios para potenciar las habilidades de los desarrolladores de software utilizando inteligencia artificial (IA) generativa, buscando mejorar la productividad y la calidad de vida en sus profesionales. En una investigación reciente, elaborada en conjunto con el Data Science de la Universidad del Desarrollo, KIibernum identificó que aprender y usar IA generativa permitió a sus colaboradores mejorar en la calidad del código y su documentación. Además, el 90% de los participantes indicó que les ayudó a acelerar la curva de aprendizaje y ver los proyectos con una mirada más estratégica.

Publicidad

Finalmente, el CEO de Kibernum aseguró que esperan contribuir al progreso de la industria y a desarrollar soluciones innovadoras que impulsen a las empresas locales hacia nuevos horizontes tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios