Intel expande su portafolio con el lanzamiento de Serie Arc A y Core i9

243

Intel lanzó su familia de productos gráficos Intel Arc para equipos y dispositivos móviles. Estas son las primeras GPU diferenciadas que llegan este año de la cartera de gráficos Intel Arc Serie A para computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo.

La compañía destacó la familia de gráficos móviles Arc Serie A, las primeras computadoras portátiles con GPU Arc y la plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios que permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de contenido.

Familia de gráficos móviles Intel Arc Serie A

Publicidad

Voceros de la compañía señalan que los gráficos Intel Arc Serie A impulsarán una amplia gama de diseños móviles, y muchos de los primeros productos gráficos Arc 3 se instalarán en dispositivos Intel Evo. Estos incluirán dos ofertas iniciales de productos: el A350M para diseños ultradelgados y el A370M para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros.

Los gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados de 1080p además de la creación de contenido avanzado. Las computadoras portátiles basadas en Arc A370M ofrecerán más de 60 cuadros por segundo a 1080p en una variedad de títulos populares.

Por su parte, los productos gráficos Intel Arc 5 y Arc 7 ofrecerán la misma capacidad de creación de contenidos de vanguardia junto con un mayor rendimiento gráfico e informático. Estas GPU tendrán más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con los productos Arc 3.

Las primeras computadoras portátiles con gráficos Arc 3 están disponibles para pedidos anticipados, y las computadoras portátiles Arc 5 y Arc 7 llegarán en junio al mercado mundial. Los gráficos Arc de Intel para computadoras de escritorio y tarjetas complementarias se lanzarán en el segundo trimestre del año.
Las primeras computadoras portátiles con gráficos Intel Arc

La mayoría de las primeras computadoras portátiles con gráficos Intel Arc serán diseños Intel Evo con los procesadores Intel Core de 12.ª generación más recientes, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo los equipos delgados y livianos con Wi-Fi 6, una notable capacidad de respuesta y batería de larga duración.

Xe Microarquitectura de gráficos de alto rendimiento

Todos los productos con GPU Intel Arc A-Series se basan en la nueva microarquitectura Xe de gráficos de alto rendimiento de Intel, o Xe HPG por sus siglas en inglés, que fue diseñada desde cero para jugadores y creadores.

Las tecnologías Xe HPG permiten que los gráficos Intel Arc ofrezcan grandes avances en materia de rendimiento, eficacia y escalabilidad. Las características incluyen:

Poderosos núcleos Xe con Intel Xe integrado, motores de IA dentro de los núcleos Xe, conocidos como Matrix eXtensions (XMX) para ofrecer 16 veces más de capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades de vector de GPU tradicionales.

El motor de medios Xe soporta la aceleración para el conjunto más amplio de códecs y estándares de video e incluye la primera codificación y decodificación acelerada por hardware AV1 de la industria.

El motor de visualización Xe está preparado para pantallas HDR de alta resolución y frecuencia de actualización y es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120 Hz sin comprimir.

Tecnologías para gaming y alianzas

Cada GPU Intel Arc, desde Intel Arc 3 hasta gráficos Intel Arc 7, será totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate y tecnologías de juego avanzadas como el trazado de rayos acelerado por hardware y Xe Super Sampling (XeSS).

Las tecnologías DirectX 12 Ultimate incluyen trazado de rayos, sombreado de tasa variable, sombreado de malla y retroalimentación de muestra. La tecnología de mejora de imagen Xe de Intel basada en la IA de SS se utilizará para mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y, por ejemplo, permitir que un juego se ejecute a una resolución de 4K con un rendimiento comparable a 1080p nativo.

Asimismo, Intel se ha propuesto ofrecer controladores listos para el Día 0 y está trabajando con estudios de videojuegos de todo el mundo para garantizar que los títulos de nueva generación estén optimizados para las GPU Intel Arc y tecnologías como XeSS.

Por su parte, XeSS se lanzará en el verano con soporte habilitado en más de 20 juegos e Intel tiene previsto abrir el SDK de XeSS y las herramientas para que todo el mundo pueda implementarlo, asegurando así la adopción por parte de toda la industria en una amplia gama de software y hardware.

Intel Deep Link

Los gráficos Intel Arc para móviles son compatibles con la tecnología Intel Deep Link, lo que permite que las GPU Arc funcionen a la perfección con las CPU de Intel con gráficos integrados para aumentar el rendimiento de los juegos, la creación y la transmisión con las siguientes características.

  • Hyper Encode: Combina motores multimedia de toda la plataforma para acelerar las cargas de trabajo de codificación de vídeo hasta en un 60% en comparación con los gráficos Iris Xe por separado.
  • Hyper Compute: Utiliza de forma similar la potencia combinada de los motores de cálculo y de IA que se encuentran en toda la plataforma Intel, incluidos los procesadores Intel Core, los gráficos Iris Xe y las GPU Intel Arc.
  • Dynamic Power Share: Prioriza de forma inteligente y automática el rendimiento del motor en función de la carga de trabajo, enviando más potencia al procesador Intel Core o al producto gráfico Intel Arc según sea necesario.

Experiencia de la comunidad con gráficos Intel Arc

Intel trabaja con la comunidad y los socios para crear una creciente cartera de juegos y aplicaciones multimedia optimizadas que estarán disponibles para los clientes de gráficos Intel Arc mediante paquetes especiales de lanzamiento.

Los paquetes variarán en función del sistema y la región, pero los primeros lotes para jugadores y creadores se lanzarán en abril con el lanzamiento de los productos móviles de la serie A. Intel ofrecerá a la comunidad Arc una serie de concursos y promociones, como la entrega mensual de recompensas y los eventos “jugar para ganar”.

Además, Intel ofrece la aplicación Intel Arc Control, una interfaz perfecta y un centro integral que permite a los usuarios controlar por completo la experiencia de juego. Cuenta con perfiles de rendimiento personalizados, streaming integrado, una cámara virtual, descarga de controladores Game ON integrados, captura automática de juegos y mucho más. Intel Arc Control es compatible con las GPU Intel Iris Xe, Intel Iris Xe MAX y Arc para una experiencia de software unificada.

Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación

Esta semana, Intel también anunció el procesador Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación. Lo más destacado del nuevo dispositivo es que cuenta con una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz, con Intel Thermal Velocity Boost e incorpora la tecnología Intel Adaptive Boost. Sus 16 núcleos (ocho núcleos performance y ocho núcleos eficientes) y 24 hilos, potencia base del procesador de 150 W y 30 MB de Intel Smart Cache posibilitan una potencia y rendimiento de juego aún mayores.

«Intel continúa ampliando los límites para los juegos de PC con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de 12.ª generación de Intel, este procesador puede alcanzar los 5,5 GHz en hasta dos núcleos por primera vez, dando a los jugadores más extremos la capacidad de maximizar el rendimiento», comentó Marcus Kennedy, gerente general del segmento de juegos, creadores y deportes electrónicos en Intel.

¿Qué ofrece Intel Core i9-12900KS de 12.ª generación?

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Tecnología Intel Adaptive Boost para mejorar el rendimiento de los juegos al permitir de forma oportunista frecuencias turbo de varios núcleos más altas.
  • 16 núcleos (ocho núcleos P y ocho núcleos E), 24 hilos, potencia base de procesador de 150 W, Intel Smart Cache de 30 MB y compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0.
  • Hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s compatibles.
  • Chipset compatible con placas base Z690 existentes con el último BIOS recomendado para la mejor experiencia de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios