Intel presentó la nueva plataforma Intel vPro equipada con la gama completa de procesadores Intel Core de 13ª Generación. Esta solución se enfoca en las necesidades de las empresas al proporcionar en materia de ciberseguridad y, en ese sentido, proporciona el hardware necesario para las organizaciones que necesitan actualizar sus PC y aumentar la productividad para todos los empleados. Este año, el amplio portafolio comercial entregará más de 170 notebooks, desktops y estaciones de trabajo de entrada de socios como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Fujitsu, Panasonic y Samsung.
«Durante casi dos décadas, hemos estado comprometidos con la misión de ofrecer productos y tecnologías que mantengan a las organizaciones funcionando y a los trabajadores productivos. Con nuestros nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación, la plataforma Intel vPro sigue siendo la base de la computación empresarial de primera calidad, brindando lo mejor en seguridad, gestión empresarial y rendimiento para organizaciones de todos los tamaños», comentó Stephanie Hallford, vicepresidenta y gerente general de la División de Clientes Comerciales de Intel.
¿Cuáles son las novedades respecto a la versión anterior?
Las mejoras de desempeño para los diseños Intel vPro con Intel Core de 13ª generación incluyen:
- Un rendimiento de las aplicaciones de Windows hasta un 65% más rápido en comparación con una computadora de escritorio de hace tres años.
- Creación de contenido hasta un 45 % más rápida mientras se realiza varias tareas al mismo tiempo, en comparación con una computadora de escritorio AMD actual.
- Desempeño de las aplicaciones de Windows hasta 2,3 veces más rápido en comparación con una computadora portátil de tres años de antigüedad.
- Rendimiento de las aplicaciones de Windows hasta un 40 % más rápido en comparación con una notebook actual de AMD y un desempeño de hasta un 25% más rápido en aplicaciones empresariales en comparación con Apple M2.
- Generación de informes hasta un 58 % más rápida mientras se colabora en comparación con una notebook AMD actual.
Es preciso mencionar que, para los desarrolladores de aplicaciones de edge, los procesadores Intel Core de 13ª generación en las plataformas Intel vPro ofrecen un rendimiento de procesamiento de borde, capacidad de administración remota de dispositivos, herramientas de seguridad potentes y mucho más para liberar el poder de sus datos. Son ideales para aplicaciones en el comercio minorista, banca, hospitalidad, educación, salud, fabricación, entre otros.
¿Mayor seguridad?
Según un reciente informe de IDC, las computadoras con Windows equipadas con procesadores Intel tienen un 26 % menos de riesgo de seguridad relacionados con PC en comparación con otras PC Windows. En el clima empresarial actual, actualizar al hardware más reciente ya no es un lujo, sino una necesidad. Empresas de todos los tamaños están luchando para defenderse mejor contra las últimas amenazas de seguridad, mejorar la productividad de los empleados y permitir experiencias óptimas como videoconferencias.