IFB Certus apuesta por tecnología de Lenovo

3464

El sector educación peruano está adoptando nuevas tecnologías de la información para adaptarlas a una enseñanza más moderna. De esta forma se están realizando inversiones más inteligentes en infraestructura de alto rendimiento y ecoamigable. Es el caso de la alianza entre IFB Certus y Lenovo.

La institución educativa capitalizó una inversión de más de 2 millones de soles ($700,000 dólares, aproximadamente) para renovar su parque tecnológico con 1000 productos de Lenovo, como ThinkCentre M73, Tiny Desktops y Laptops T440p.

“El principal desafío a solucionar era el tamaño de los equipos, ya que debían darle las comodidades necesarias a los alumnos sin afectar la performance. Luego de hacer los estudios del caso, la solución de Tiny calzó perfecto con lo que requería el cliente: alta performance, ahorro de energía y el tamaño adecuado, pues son computadoras que se pueden adherir a los monitores por sus dimensiones”, explicó Álvaro Fischer, gerente de SMB de Lenovo.

Según Omar Lira Castillo, representante de la Subgerencia de Tecnologías de la Información de IFB Certus, el ahorro de espacio y energía logrado con las soluciones adquiridas es de casi el 70 %. “Queremos apoyar el crecimiento de la productividad y eficiencia de nuestras operaciones con innovación en TI. Buscamos seguir creciendo en servicios de mayor valor agregado en beneficio de la comunidad educativa”, detalló.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios