IBM presenta las funcionalidades de IA generativa de Watsonx

127

IBM anunció Watsonx Code Assistant for Z, un nuevo producto asistido por inteligencia artificial (IA), creado para agilizar la conversión de COBOL a Java en IBM Z y exponenciar la productividad de los desarrolladores en la plataforma. Si bien está previsto que la solución esté disponible en el cuarto trimestre de 2023, IBM presentará un preview de la tecnología durante IBM TechXchange, el principal evento de capacitación técnica de la compañía que se realizará en Las Vegas del 11 al 13 de setiembre.

Watsonx Code Assistant for Z es una nueva incorporación a la familia de productos Watsonx Code Assistant, junto con IBM Watsonx Code Assistant for Red Hat Ansible Lightspeed, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Estas soluciones estarán impulsadas por el modelo de código watsonx.ai de IBM, que tendrá conocimiento de 115 lenguajes de codificación que han aprendido de 1,5 billones de tokens. Con 20 000 millones de parámetros, está encaminado a convertirse en uno de los modelos básicos de IA generativa más grandes para la automatización de código.

IBM está diseñando estas funcionalidades para proporcionar herramientas para cada paso de la ruta hacia la modernización. Se espera que la solución incluya la herramienta de inventario y análisis Application Discovery and Delivery Intelligence (ADDI) de IBM. Después de ADDI, los pasos clave en la ruta incluyen la refactorización de servicios de negocio en COBOL, la transformación del código COBOL en código Java con un diseño optimizado y la validación del resultado, incluido el uso de funcionalidades de prueba automatizadas. Entre los posibles beneficios potenciales para los clientes destacan:

  • Aceleración del desarrollo de código y aumento de la productividad de los desarrolladores en todo el ciclo de vida de modernización de aplicaciones.
  • Gestión del costo total, la complejidad y el riesgo de las iniciativas de modernización de aplicaciones, incluyendo la optimización del código en IBM Z.
  • Acceso a un conjunto más amplio de habilidades de TI e incorporación más rápida de desarrolladores.
  • Obtención de código de alta calidad y fácil de mantener mediante la personalización de modelos y la aplicación de prácticas recomendadas.

“Nuestra colaboración con IBM es un elemento importante en nuestro impulso para aprovechar las interfaces generativas de IA para desafiar los enfoques tradicionales a tr aves de ganancias materiales de productividad y reinventar nuestras soluciones de mercados de capital”, dijo Roger Burkhardt, CTO, mercados de capital e IA de Broadridge Financial. “Estamos intrigados por la oportunidad de ampliar nuestros esfuerzos aprovechando IBM watsonx Code Assistant for Z para abordar una gama más amplia de plataformas”.

Publicidad

La modernización de aplicaciones de mainframe es un imperativo
Según una reciente investigación del IBM Institute for Business Value, las organizaciones tienen doce veces más probabilidades de aprovechar los activos de mainframe existentes en lugar de volver a crear sus propiedades de aplicación desde cero en los próximos dos años. Empero, al mismo tiempo, el estudio muestra que el principal desafío para esa misma organización es la falta de recursos y habilidades.

«Al incorporar las funcionalidades generativas de IA por medio de Watsonx a nuevos casos de uso, tenemos previsto impulsar un progreso real para nuestros clientes», sostuvo Kareem Yusuf, vicepresidente senior de Gestión de Productos y Crecimiento de IBM Software. En otro momento, la ejecutiva explicó que el propósito de Watsonx Code Assistant for Z es fomentar la adopción de un enfoque personalizado y optmizado. «Está diseñado para ayudar a mejorar las aplicaciones y añadir nuevas funcionalidades, además de preservar el rendimiento, la resiliencia y la seguridad inherentes a IBM Z».

Crear sobre una base de gestión e innovación
Según un informe de Gartner, para 2028, la combinación de humanos y asistentes de IA que trabajan en conjunto podría reducir el tiempo para completar las tareas de codificación en un 30%. El estudio indica, además, que el uso de herramientas de generación de código de IA no está reemplazando los procesos de control de calidad (QA) y los controles de seguridad que necesitan los desarrolladores para garantizar un desarrollo de productos sólido y seguro, así como para la mitigación de riesgos heredados del uso de métodos generativos para el código.

En ese contexto, IBM Consulting aporta una amplia experiencia en el dominio de la modernización de aplicaciones IBM Z, centrándose en guiar a los clientes que aprovechan la plataforma en industrias altamente reguladas como, por ejemplo, la banca, los seguros, el cuidado de la salud y el gobierno. Estos asesores dedicados pueden ayudar a los clientes a identificar las áreas de aplicación adecuadas para modernizarse con el fin de optimizar las posibles ventajas de Watsonx Code Assistant for Z.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios