Para contribuir al fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas alimentarios a nivel global, Oracle anunció el lanzamiento de Oracle Government Data Intelligence para Agricultura. Disponible desde el 25 de setiembre, esta solución de IA proporciona visibilidad integral sobre datos agrícolas y rendimiento de cultivos, permitiendo a líderes mundiales y agencias gubernamentales monitorear la producción, anticipar problemas que podrían derivar en inseguridad alimentaria y automatizar planes de respuesta para mitigar riesgos.
“La seguridad alimentaria es un desafío global que impacta a todas las naciones”, afirmó Mike Sicilia, CEO de Oracle. “Con los avances actuales en computación en la nube, inteligencia artificial y tecnología satelital, podemos transformar completamente las operaciones agrícolas para lograr resultados más predecibles. Oracle Data Intelligence para Agricultura reúne estos elementos en un sistema seguro que brinda a los países la visibilidad y los conocimientos predictivos necesarios para impulsar proactivamente una mayor resiliencia alimentaria.”
Información agrícola en tiempo real
Los gobiernos del mundo a menudo carecen de datos precisos y oportunos sobre el rendimiento agrícola y los riesgos asociados, lo que dificulta abordar eficazmente posibles déficits o excesos de cosecha. Basado en la seguridad, rendimiento y escalabilidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Government Data Intelligence para Agricultura agrega conjuntos masivos de datos provenientes de diversas fuentes, incluyendo datos gubernamentales abiertos y propietarios, imágenes satelitales, pronósticos meteorológicos, información detallada del suelo, registros históricos de cultivos y más, para ofrecer información crítica sobre los sistemas interconectados y factores ambientales que afectan la producción y distribución agrícola.
Con modelos de IA diseñados para los desafíos específicos del sector, la aplicación puede prever rendimientos de cultivos, detectar amenazas potenciales, modelar el impacto de programas de intervención propuestos y cuantificar riesgos, proporcionando a los gobiernos los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas en planificación agrícola y asignación de recursos.
“Creemos que la tecnología es clave para ayudar a Ruanda a enfrentar algunos de nuestros mayores desafíos sociales”, señaló Paula Ingabire, ministra de TIC e Innovación de Ruanda. “Trabajando con Oracle, estamos explorando cómo soluciones habilitadas por IA como Agriculture Data Intelligence pueden ofrecer información vital para prever la producción agrícola y apoyar decisiones más oportunas que construyan un sistema alimentario más resiliente para nuestra población.”
Diseñado para equipos ministeriales enfocados en evaluación de amenazas, monitoreo de seguridad alimentaria y estrategias de respuesta, Government Agriculture Data Intelligence entrega sus insights a través de paneles integrales que ofrecen visibilidad clara sobre el progreso hacia los objetivos agrícolas principales de cada país. El sistema monitorea continuamente la información y el avance de los cultivos, alertando de forma autónoma sobre problemas inminentes. Con estos datos, los líderes pueden desarrollar y modelar planes de respuesta ante amenazas o decisiones políticas basadas en las mejores prácticas identificadas por el sistema. Los resultados de estas acciones se retroalimentan en la solución para mejorar su comprensión y optimizar futuras recomendaciones.


























