IBM Partner Plus es el nuevo programa con el que IBM busca interactuar con sus socios comerciales a través de acceso sin precedentes a los recursos, incentivos y soporte personalizado para profundizar en la experiencia técnica y ayudar a acelerar el tiempo de comercialización.
El programa está diseñado para impulsar el crecimiento de los socios nuevos y existentes, incluidos revendedores, hiperescaladores, proveedores de tecnología, vendedores independientes de software (ISV en inglés) e integradores de sistemas, dándoles el control de su potencial de ingresos.
Voceros de la compañía señalan que IBM Partner Plus ofrece a los socios una experiencia transparente, sencilla y moderna. Al mejorar sus conocimientos técnicos y demostrar su éxito de ventas, los socios pueden progresar en tres niveles: Plata, Oro y Platino, que brindan acceso a beneficios financieros, soporte para la comercialización y capacitaciones.
En el nuevo programa las insignias digitales se convertirán en la medida estandarizada de las habilidades y las soluciones validadas demostrarán la experiencia. Además, el IBM Partner Portal mejorado consolida y realiza un seguimiento de todo el conocimiento, los ingresos y acuerdos comerciales a nivel mundial, lo que permite ofrecer a cada socio un acceso único y claro a su progreso a través del programa.
“IBM Partner Plus introduce una nueva forma de ofrecer valor a los socios nuevos y existentes de IBM, ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y ganar más. Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a ganar con los clientes. Confío en que estos cambios y nuestra continua inversión en el ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en toda la industria. Juntos podremos impulsar el crecimiento de los socios, los clientes y de IBM”, dijo Kate Woolley, gerente general de IBM Ecosystem.
Según la ejecutiva, IBM ha invertido en potenciar el rol de los socios y acelerar las ventas lideradas por ellos, permitiendo que el ecosistema se convierta en una ruta preferente al mercado, ofreciendo a los clientes una combinación óptima de tecnología, servicios y experiencia en consultoría.
Incentivos competitivos
Los socios pueden avanzar a través de niveles para acceder a beneficios y programas de generación de demanda que podrían ofrecerles un aumento de hasta tres veces en la inversión total de IBM. El programa IBM Partner Portal brinda a los socios visibilidad en tiempo real de los incentivos para los que son elegibles, previsibilidad de las ganancias potenciales e incluye un motor automatizado de reparto de acuerdos comerciales que los ayuda a encontrar oportunidades de venta de calidad.
Esto permite mejorar el registro de acuerdos comerciales y presenta a los socios más de 7000 acuerdos potenciales valorados en más 500 millones de dólares en todo el mundo. Las inversiones de IBM en co-marketing y soporte de co-sell con socios también pueden ayudar a ofrecer soluciones al mercado y generar demanda.
Más acceso
IBM Partner Plus se basa en el lanzamiento de insignias digitales y materiales para el entrenamiento de ventas para socios de octubre de 2022, que impulsó más de 15 000 inscripciones de socios en insignias técnicas y de ventas. Ofrecer a los socios los recursos de capacitación, entrenamiento y experiencia de venta disponibles para los empleados de IBM sin costo alguno puede ayudarlos a equiparse mejor para ganar con los clientes.
Además, el acceso a las herramientas de ventas de IBM puede ayudarlos a generar precios competitivos y transparentes. Los socios también pueden asistir a los Sales Kickoffs trimestrales de IBM junto con los vendedores de la compañía, así como participar en sesiones de capacitación en vivo y otros eventos de promoción técnica global para mejorar sus habilidades, aumentar su eminencia e interactuar con expertos técnicos. Para los nuevos socios, IBM está lanzando IBM New Partner Accelerator, que ofrece onboarding, capacitación y otros beneficios durante los primeros seis meses en el programa para acelerar su camino hacia la rentabilidad.
Soporte y beneficios mejorados
Los socios pueden desarrollar habilidades, soluciones y conocimiento en ventas con tecnologías como IA, seguridad y nube en una plataforma de nube híbrida abierta, aprovechando a los expertos técnicos de IBM. La compañía también asistirá a los socios en el desarrollo de productos mínimos viables (MVP, en inglés), pruebas de concepto y demostraciones personalizadas para ayudarlos a ganar negocios con los clientes y acelerar el crecimiento.
Al mismo tiempo, a medida que los negocios de los socios crecen con IBM, pueden acceder a beneficios adicionales diseñados para asistirlos en la expansión de sus capacidades y encontrar nuevos clientes.
El nuevo programa de incentivos estará vigente desde el 1 de abril de este año. Los miembros registrados en PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios.