IBM lanza Partner Plus

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IBM Partner Plus es el nuevo programa con el que IBM busca interactuar con sus socios comerciales a través de acceso sin precedentes a los recursos, incentivos y soporte personalizado para profundizar en la experiencia técnica y ayudar a acelerar el tiempo de comercialización.

El programa está diseñado para impulsar el crecimiento de los socios nuevos y existentes, incluidos revendedores, hiperescaladores, proveedores de tecnología, vendedores independientes de software (ISV en inglés) e integradores de sistemas, dándoles el control de su potencial de ingresos. IBM Partner Plus es fundamental para la estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial de la compañía y tiene como objetivo empoderar a los socios para ayudar a los clientes a automatizar, proteger y modernizar sus negocios.

IBM Partner Plus ofrece a los socios una experiencia transparente, sencilla y moderna. Al mejorar sus conocimientos técnicos y demostrar su éxito de ventas, los socios pueden progresar en tres niveles: Plata, Oro y Platino, que brindan acceso a beneficios financieros, soporte para la comercialización y capacitaciones. En el nuevo programa las insignias digitales se convertirán en la medida estandarizada de las habilidades y las soluciones validadas demostrarán la experiencia. Además, el IBM Partner Portal mejorado consolida y realiza un seguimiento de todo el conocimiento, los ingresos y acuerdos comerciales a nivel mundial, lo que permite ofrecer a cada socio un acceso único y claro a su progreso a través del programa.

IBM Partner Plus introduce una nueva forma de ofrecer valor a los socios nuevos y existentes de IBM, ayudándoles a adquirir habilidades, crecer más rápido y ganar más. Hemos escuchado de los socios que quieren una experiencia simplificada que les ayude a ganar con los clientes. Confío en que estos cambios y nuestra continua inversión en el ecosistema convertirán a IBM en el socio preferido en toda la industria. Juntos podremos impulsar el crecimiento de los socios, los clientes y de IBM”, dijo Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem.

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Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem
Kate Woolley, General Manager de IBM Ecosystem

Según la ejecutiva, el programa IBM Partner Plus es el resultado del camino que recorrió la compañía para incluir a los socios en el centro de su estrategia go-to-market y ser un motor de crecimiento para ayudar a capitalizar las oportunidades de mercado de un billón de dólares de nube híbrida e IA.

IBM ha invertido en potenciar el rol de los socios y acelerar las ventas lideradas por ellos, permitiendo que el ecosistema se convierta en una ruta preferente al mercado, ofreciendo a los clientes una combinación óptima de tecnología, servicios y experiencia en consultoría. Para impulsar el crecimiento continuo, IBM aumentará su capacidad para apoyar a los socios al duplicar el número de especialistas técnicos y profesionales para ayudarlos en la prospección y para conseguir negocios adicionales con los clientes.

“El nuevo programa IBM Partner Plus brinda una experiencia mejorada que prepara a nuestra empresa para el éxito al ofrecer a los empleados acceso a habilidades y oportunidades, para que podamos ayudar a más clientes a utilizar la cartera tecnológica de IBM para modernizar sus operaciones”, señaló Bo Gebbie, President, Evolving Solutions.

Para Bo Gebbie, el programa incorpora todos los tipos de socios y programas, ya sea que vendan, construyan soluciones sobre o con la tecnología de IBM y/o proporcionen servicios, en un ecosistema integrado. Por ejemplo, para ayudar a ampliar la oportunidad de mercado y crear nuevos flujos de ingresos para su ecosistema, recientemente IBM habilitó a los socios en América del Norte a revender productos de IBM a través de otros marketplaces de nube. “Esto permite que los proveedores de software independientes integren el software de IBM de los marketplaces de socios en sus propias soluciones. Todas las ventas de socios a través de marketplace se acumulan para su progresión en IBM Partner Plus”, señala.

Incentivos competitivos
Los socios pueden avanzar a través de niveles para acceder a beneficios y programas de generación de demanda que podrían ofrecerles un aumento de hasta tres veces en la inversión total de IBM. El programa IBM Partner Portal brinda a los socios visibilidad en tiempo real de los incentivos para los que son elegibles, previsibilidad de las ganancias potenciales e incluye un motor automatizado de reparto de acuerdos comerciales que los ayuda a encontrar oportunidades de venta de calidad.

Esto permite mejorar el registro de acuerdos comerciales y presenta a los socios más de 7000 acuerdos potenciales valorados en más 500 millones de dólares en todo el mundo. Las inversiones de IBM en co-marketing y soporte de co-sell con socios también pueden ayudar a ofrecer soluciones al mercado y generar demanda.

Más acceso
IBM Partner Plus se basa en el lanzamiento de insignias digitales y materiales para el entrenamiento de ventas para socios de octubre de 2022, que impulsó más de 15 000 inscripciones de socios en insignias técnicas y de ventas. Ofrecer a los socios los recursos de capacitación, entrenamiento y experiencia de venta disponibles para los empleados de IBM sin costo alguno puede ayudarlos a equiparse mejor para ganar con los clientes.

Además, el acceso a las herramientas de ventas de IBM puede ayudarlos a generar precios competitivos y transparentes. Los socios también pueden asistir a los Sales Kickoffs trimestrales de IBM junto con los vendedores de la compañía, así como participar en sesiones de capacitación en vivo y otros eventos de promoción técnica global para mejorar sus habilidades, aumentar su eminencia e interactuar con expertos técnicos. Para los nuevos socios, IBM está lanzando IBM New Partner Accelerator, que ofrece onboarding, capacitación y otros beneficios durante los primeros seis meses en el programa para acelerar su camino hacia la rentabilidad.

Soporte y beneficios mejorados
Los socios pueden desarrollar habilidades, soluciones y conocimiento en ventas con tecnologías como IA, seguridad y nube en una plataforma de nube híbrida abierta, aprovechando a los expertos técnicos de IBM. La compañía también asistirá a los socios en el desarrollo de productos mínimos viables (MVP, en inglés), pruebas de concepto y demostraciones personalizadas para ayudarlos a ganar negocios con los clientes y acelerar el crecimiento.

Al mismo tiempo, a medida que los negocios de los socios crecen con IBM, pueden acceder a beneficios adicionales diseñados para asistirlos en la expansión de sus capacidades y encontrar nuevos clientes.

El nuevo programa de incentivos estará vigente desde el 1 de abril de este año. Los miembros registrados en PartnerWorld mantendrán su nivel actual hasta el 1 de julio de 2023 y podrán progresar al nuevo sistema de niveles durante este tiempo a medida que cumplan los criterios.

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