Huawei y Sumtec capacitaron a su canal

231

Con el objetivo de proyectar su estrategia de negocios y dar a conocer las bases que fortalecen su camino hacia la constante innovación, Huawei y su distribuidor autorizado, Sumtec, realizaron un entrenamiento en línea que reunió a las actuales y potenciales empresas que trabajan con el amplio portafolio que la marca ofrece al mercado nacional.

El webinar contó con la ponencia de Sandra Castillo, Channel Manager de Huawei Perú, quién destacó el gran crecimiento que está teniendo la marca con respecto a los años anteriores. Mencionó que gran parte de ese logro se debió a que cerca del 54% de los más de 194,000 empleados con los que Huawei trabaja a nivel global, invierten en investigación y desarrollo; dato que le ha permitido ser considerada como la quinta marca con más inversión en tecnología a nivel mundial.

Los pilares conceptuales que Huawei maneja son el trabajo integrado con los partners, el éxito compartido y la transparencia, base fundamental para el cumplimiento de la estructura de adquisición de su portafolio. Esto les ha permitido desarrollarse en las verticales de negocio más significativas del país como energía y minas, ISP, gobierno, finanzas y transporte”, señaló.

Respecto a las preguntas que la mayoría de los canales que desean unirse al portal realizan, informó que están relacionadas al proceso de registro, tipos de socios y categorías, entre otros.

Publicidad

Castillo hizo hincapié en estos aspectos durante la transmisión del evento, dando a conocer que en el Perú existen dos tipos de canal centrales: channel partners o sales partners, quienes están autorizados para revender equipamiento, y service partners, quienes implementan y brindan soporte de las soluciones. Por su lado, el Talent Alliances busca desarrollarse como academia para los estudiantes universitarios, ICT Academy, que tiene como finalidad congregar a los potenciales talentos que podrían ser recluidos como trabajadores en los canales TIC asociados.

Dijo que, el siguiente paso es completar el registro en el portal oficial de Huawei; para ello, para lo cual será necesario contar con algunos documentos de sustento sencillos como el RUC de la empresa, lo cual facilitará considerablemente el proceso. Además, claro, de la aceptación de documentos como términos y condiciones, términos de conducta y otras políticas de comercialización que se encuentran disponibles en la web de Huawei.

La categoría automática que se genera al momento de culminar el proceso es el de socios registrados; para poder iniciar con el ascenso de nivel de categoría como socio será necesario tener un monto de transacción de compra, iniciando así con el primer peldaño como partner authorized. A partir del segundo nivel, Silver, y hasta llegar al más distinguido estatus, VAP, se deberá contar con mayores transacciones de compra y certificaciones específicas. Se pretende impulsar la relación con las categorías y certificaciones en todos sus niveles para el 2021.

Acuerdo de registro
Para este registro, se deberá acceder al portal e iniciar con el proceso de creación de oportunidad. La información solicitada deberá contener la mayor cantidad de datos respecto al proyecto para una eficaz asesoría de la marca. Es de suma importancia saber que, una vez completos todos los aspectos, la oportunidad no está confirmada aún; para ello, se deberá esperar a la respuesta formal de la marca donde comuniquen el estado del registro, ya sea admitido o rechazado.

Por su parte, los canales que ya cuentan con acceso al portal deben tomar en consideración la actualización anual del contrato ICPA para evitar la inactividad del sistema. El proceso es sencillo, el administrador de la cuenta deberá ingresar al portal, ir a la sección de My Huawei, dirigirse a Partner Agreement ICPA, identificar el país, seleccionar la casilla de la parte inferior del contrato y, muy importante, hacer clic en submit. Automáticamente el sistema indicará el cumplimiento exitoso del procedimiento.

En caso de necesitar información más detallada sobre todos los procesos mencionados, ponerse en contacto con Sumtec, distribuidor de Huawei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios