“Grupo Altech es un aliado en soluciones tecnológicas para el negocio”

319
Jeannine Escobar, gerente de Ventas de Grupo Altech.

Jeannine Escobar tiene 10 años en el negocio TI y recientemente se incorporó a Grupo Altech como gerente de Ventas. Destaca el amplio portafolio de soluciones y servicios integrales a nivel avanzado que parten desde la consultoría, planificación, implementación y posventa. “El próximo año tenemos como objetivo reforzar una de nuestras líneas de negocio con soluciones cloud de la mano de Microsoft. La estrategia de Grupo Altech es brindar una oferta de valor basada en lograr satisfacer todas las necesidades y genere una experiencia diferente con nuestros clientes”, me dijo la semana pasada.

 

Jeannine, Grupo Altech, está próximo a celebrar 20 años de actividad. ¿Cuáles son los pilares que le han permitido esta vigencia en el mercado TI peruano?
A lo largo de estos años, hemos cultivado estrechas relaciones con nuestros clientes y socios de negocios. Consideramos que nuestros pilares están ligados a nuestra vocación de servicio, profesionalismo y transparencia que nos ha permitido tener una relación productiva y de confianza con clientes y socios. La idea es crecer juntos.

¿Grupo Altech tiene clientes a los que viene atendiendo desde hace varios años?
Tenemos clientes prácticamente en todas las industrias y con todos ellos tenemos algún tipo de relación. Grupo Altech es un aliado en soluciones tecnológicas para el negocio. Nuestro mercado es y seguirá siendo el sector privado (pequeñas, medianas y grandes empresas) al que le ofrecemos servicios para optimizar la escalabilidad de recursos tecnológicos.

Publicidad

¿Qué tipo de soluciones y servicios ofrece Grupo Altech?
Grupo Altech tiene un amplio portafolio de soluciones y servicios integrales a nivel avanzado que parten desde la consultoría, planificación, implementación y postventa.

El siguiente año tenemos como objetivo reforzar una de nuestras líneas de negocio con soluciones cloud de la mano de Microsoft, Grupo Altech como partner maneja una estrategia orientada a brindar una propuesta de valor que logre satisfacer todas sus necesidades y genere una experiencia diferente con nuestros clientes.

¿Cuáles son las líneas de negocios de Grupo Altech?
Nuestras principales líneas de servicio son: soluciones integrales, outsourcing TI, ciberseguridad y seguridad informática, licenciamiento, distribución de equipamiento tecnológico y desarrollo e implementación de soluciones de comunicación.

Con la pandemia la transformación digital se aceleró, ¿verdad?
Es correcto. Hoy, la transformación digital se está acelerando también en las pequeñas y medianas empresas, ya no solo en las grandes empresas. Son organizaciones que tienen la necesidad de implementar tecnología para el trabajo remoto, para sus nuevas estrategias y para seguir liderando en su sector. No considero que sean tiempos difíciles, sino, más bien, que es el momento de poner a prueba la experiencia; de reinventarse y aprovechar las oportunidades que nos da la coyuntura.

A estas alturas de la pandemia, ¿qué es lo que están requiriendo las empresas peruanas?
Hoy más que nunca estamos convencidos de que las empresas necesitas alinear sus objetivos de crecimiento con la adaptación de nuevas herramientas tecnológicas, y en el menor tiempo posible. Mundialmente estamos todavía en un proceso de adaptación en muchos aspectos que nos trajo el covid-19. Las empresas peruanas requieren de inversión de una alta disponibilidad en su base instalada que les permita optimizar recursos y ser funcionales. También necesitan de un plan de contingencia para lograr la continuidad de su core business.

¿Atienden a clientes ubicados en las regiones?
Si, porque mucho de nuestros clientes corporativos tienen sedes en diversas regiones del país, lo que nos ha permitido expandir nuestros servicios a nivel nacional.

¿Cuáles son los principales fabricantes que forman parte del portafolio de Grupo Altech?
Somos una empresa multimarca y ello nos permite hacer grandes relaciones con nuestros socios de negocios. Entre ellos tenemos a Cisco y a Lenovo, marcas con las que venimos desarrollando más oportunidades. Por otro lado, considero que el mercado peruano ya no busca estandarizar, pero si existen preferencias y hoy los negocios están muy orientados a una propuesta de valor costo-beneficio.

¿Cuál es la visión que tiene Grupo Altech del próximo año?
Creemos que se viene un año de mucho trabajo con grandes oportunidades y de nuevas alianzas con nuestros socios de negocios. Estamos comprometidos con nuestros objetivos de crecimiento, lo que conlleva también a desarrollar nuevas competencias para un mercado ambicioso desde nuestro punto de vista.

Team de ejecutivos de Grupo Altech: Jeannine Escobar, gerente de Ventas; José Luis Rosales, gerente de Proyectos; y Silvia Barrueto, gerente general.


Jeannine Escobar

“Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”

¿En qué distrito creciste y qué es lo que más recuerdas?
Crecí en la ciudad de Trujillo; y mis mejores recuerdos están rodeados de juegos al aire libre, viajes al interior del país y amigos de la infancia.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Comparto momentos exclusivos en familia.

¿Qué te gustaría aprender fuera del negocio TI?
Me gustaría aprender fotografía, porque suelo ser muy observadora. Disfruto capturar momentos y siento que una buena fotografía tiene el poder de hacer perdurar en el tiempo esos momentos inolvidables.

¿Cuántos años de actividad tienes en el negocio TI?
Más de 10 años de experiencia en las diferentes tecnologías cloud dentro del segmento corporativo.

¿Cuál es tu frase favorita?
Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios