“El valor diferencial de Syspel es la consultoría y el acompañamiento al cliente”

87

Esta entrevista fue hecha recién la semana pasada a pesar de que, con Martín Lomas, gerente general de Syspel, lo habíamos planificado hacer antes del 30 de abril, fecha en que la empresa cumplió quince años. Por viajes al interior del país, para implementar centros de datos o por otras razones, siempre por cuestión de trabajo, se fue postergando. Martín está feliz por lo logrado en este tiempo y mira con optimismo el futuro.

Martín, felicitaciones por los quince años de Syspel
Muchas gracias, Wilder. Es realmente muy gratificante mantenernos en un medio competitivo durante tanto tiempo. Definitivamente, es el resultado del gran trabajo que realiza el equipo Syspel. Cada integrante cumple a cabalidad sus labores para brindarle a nuestros clientes una solución acertada, en el tiempo propuesto, y optimizando sus gastos. Ese diferencial nos ha permitido mantener clientes por muchos años, así como sumar nuevos.

¿Cuáles son esos momentos que destacas de estos quince años?
En realidad, son muchos, pero destaco nuestras primeras experiencias, cuando atendíamos requerimientos de grandes corporativos, pero por encargo de canales que en ese entonces tenían más tiempo en el mercado. Ese fue un gran impulso para darnos cuenta de que nos perfilábamos como un gran equipo de servicios de infraestructura. Ahora, afortunadamente los atendemos directamente. Otro momento que me gustaría subrayar, es cuando los corporativos que tenían sedes en provincias, empezaron a confiar aún más en nosotros, y ya no sólo atendíamos sus requerimientos de la capital, sino comenzamos a viajar para realizar las implementaciones en cada sede del interior. Hoy en día, es importante también para nosotros, realizar servicios para usuarios o en los centros de datos, de clientes que tienen su matriz en el exterior y no cuentan con personal de TI en Perú.

¿Syspel mantiene el mismo enfoque con el que fue fundada?
De la misma forma que la tecnología avanza, nosotros también vamos agregando soluciones a nuestro portafolio. Nacimos con los servicios y proyectos de infraestructura, pero con mucho agrado ahora atendemos por ejemplo soluciones de video colaboración, digital signage, entre otros, contando para ello con un equipo especializado para cada solución, y en alianza con las marcas más reconocidas del medio.

Publicidad

¿Qué hace diferente a Syspel frente a otras empresas dedicadas al mismo rubro?
Si bien todos brindamos los mismos equipos y servicios, la consultoría en cada proyecto es extremadamente importante para brindar una solución adecuada, la cual debe cumplir con todos los requerimientos y expectativas de los clientes, cumpliendo además los plazos establecidos, y optimizando al máximo el gasto del cliente.

Después de entregado el proyecto, ¿qué es lo que le brinda Syspel a sus clientes?
Acompañamiento. La venta de un equipo o servicio no termina en el acta de conformidad, nosotros caminamos junto al cliente para verificar el buen funcionamiento de la solución, apoyándolos en el tunning o los correctivos necesarios. Esta colaboración también nos permite generar lazos que en el tiempo podrían generar nuevos proyectos tecnológicos.

¿Cómo ha variado la visión de las empresas con relación al mundo cloud y al modelo híbrido?
Actualmente las empresas miran con mayor apertura las soluciones cloud. Si bien en nuestro día a día encontramos clientes que aún mantienen algunos servicios on-premise, estamos encaminándolos a soluciones en nube. La mayoría de ellos han tomado el respaldo de información en nube como inicio en este nuevo mundo cloud. Afortunadamente, esa buena experiencia les ha permitido confiar en soluciones nube, por lo que esperamos que poco a poco migren todos sus servicios.

¿Cuál es el portafolio de soluciones y servicios que ofrece Syspel?
Actualmente, nuestro portafolio de equipos y servicios se ha diversificado notablemente, si bien mantenemos las consultorías y servicios para Data Center, Clients e Impresión, hemos sumado experiencia en soluciones de video colaboración, educación hibrida, video vigilancia y digital signage. Las implementaciones realizadas tanto para el sector gobierno como corporativo, a lo largo de nuestra patria, ha permitido posicionarnos en cada segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios