Flujos de trabajo más efectivos con RSS y RSI de Ricoh

574
LUIS EDUARDO ALVAREZ GARCIA - RICOH

Las multifuncionales Ricoh tienen un valor agregado que las convierten en equipos más colaborativos y productivos. Los softwares Ricoh Smart Suite (RSS) y Ricoh Smart Integration (RSI) podemos encontrarlos en las MFP de la marca y destacan por su trabajo en la nube. Para Luis Eduardo Alvarez García, Workplace Pre Sales Manager en Ricoh Perú, estas aplicaciones permitirán liberar el potencial de los usuarios y una mejor gestión de los costos asociados.

¿Cómo trabajan los softwares Ricoh Smart Suite (RSS) y Ricoh Smart Integration (RSI)?
Estas aplicaciones de productividad están diseñadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores y proporcionar un equilibrio en la vida laboral, ofreciendo un flujo de trabajo más óptimo gracias a muchas características, entre ellas, integración con la nube. RSS es una herramienta compacta en la nube de auditoría de impresión y ccopiado; permite incorporar card reader. Por su parte, RSI es una herramienta de colaboración que permite la comunicación de los servicios Cloud (G Suite, Office 365, Dropbox, etc.) para que el usuario pueda imprimir o escanear (con OCR).

¿Cuál es el aporte de estas aplicaciones en los equipos de Ricoh?
Ambos softwares ofrecerán a los clientes una integración perfecta con aplicaciones en la nube directamente desde sus multifuncionales, lo que se traduce en mayor colaboración; potencia al máximo la productividad digital. RSS permitirá tener gobernanza y seguridad de todos los equipos, teniendo la auditoria de sus impresiones, copias y escaneos. RSI permitirá conectarse con los servicios en la nube.

¿Y su impacto en la experiencia del cliente?
Permitirá liberar el potencial de los usuarios administrativos, desde el MFP podrá acceder a su carpeta personal (cloud) para imprimir y escanear documentos. Para el personal de TI, podrá tener la gestión de los costos por equipos y grupos de trabajo.

Publicidad

Al trabajar con la nube, ¿tienen costo adicional?
Ambas herramientas no requieren de un servidor local, motivo por el cual no habrá un costo asociado a la infraestructura del cliente, todo lo contrario, habrá una reducción de costos. Es por ello, que nuestros equipos con estas aplicaciones son ideales principalmente para microempresas (pymes) y todas las empresas corporativas.

¿La integración con la nube es clave para el éxito de una empresa?
En este tiempo, que nos ha tocado dar un giro de 360 grados; en el que la comunicación, colaboración y trabajo depende mucho de interntet (y estar conectados) es un objetivo principal de las empresas que todos sus colaboradores estén interconectados desde cualquier lugar.

¿Por qué es importante el concepto de “creación de flujos de trabajo”?
Porque permitirá optimizar las actividades de los usuarios en cada proceso que esté involucrado el equipo multifuncional.

Para el canal, ¿por qué es una ventaja que los equipos de Ricoh cuenten con estos softwares?
Para el canal esto permitirá generar nuevos perfiles técnicos y, sobre todo, especializaciones. Además, generará ingresos adicionales por la renovación de los servicios cloud. Agrego a lo anterior, que el canal se volverá más competitivo, puesto que Ricoh, como compañía líder, se preocupa porque su canal se encuentre capacitado para cualquier contexto de negocio, por lo que siempre les ofrecemos capacitaciones técnicas, capacitaciones comerciales y acompañamiento en cada reunión comercial con su cliente. El segmento principal de estos productos son las mypes (microempresas), pero puede incluirse en cualquier segmento corporativo. Tenemos toda una estructura comercial y técnica para la atención a los canales.

¿Qué novedades tendrán para el canal en los próximos meses?
Descuentos por colocación de equipos con RSS + RSI.

Mira nuestro catálogo dando clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios