Fallas eléctricas: ¿tus equipos y electrodomésticos están protegidos en casa?

139

En estos días de trabajo en casa, los fallos de energía pueden afectar los dispositivos que se utilizan para trabajar o incluso dejar de funcionar. Por ello es importante contar con soluciones que ayuden a protegerlos contra las fallas eléctricas y, a su vez, seguir trabajando desde casa tranquilo hasta que se reestablezca el servicio.

Para Javier Becerra, Regional Manager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies, el contexto actual demanda que muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, tengan que adaptarse a tener a sus trabajadores en un esquema laboral híbrido con trabajo en casa. Como resultado, la vulnerabilidad de los equipos y de la información es mucho mayor, puesto que por lo general tales espacios no cuentan con la protección adecuada en cuanto a la regulación de voltaje o respaldo de energía.

“Es necesario proteger nuestros equipos y electrodomésticos de variaciones de energía con las herramientas ideales. Para ello, debemos considerar aspectos como: cuán crítico es el uso que le damos a los dispositivos que queremos proteger, definir si estamos protegiendo un equipo o un proceso completo y si nuestros equipos deben estar disponibles las 24 horas”, señala el ejecutivo.

Becerra añade que si bien este es un ejercicio muy personal y difícil de estandarizar, existen diversas soluciones que pueden ayudar a mantener nuestros equipos protegidos de las variaciones de voltaje y los apagones, tales como:

Publicidad

Protectores de voltaje. Equipos destinados a proteger los electrodomésticos de subidas y bajadas de voltaje. Ideales para cuidar refrigeradores, lavadoras, horno y televisiones.

Estabilizadores de voltaje. Diseñados para mantener una salida de voltaje constante, la cual es evaluada y ajustada para una óptima operación de los equipos. Ideales para proteger dispositivos portátiles, impresoras, televisiones y sistemas de audio.

UPS Interactivas. Su objetivo es proveer carga de respaldo en caso de situaciones donde existan irregularidades de energía. Son ideales para computadoras, monitores, consolas de videojuegos, equipos de vigilancia en casa y sistemas de entretenimiento.

“Al utilizar estas herramientas, no solo mantendremos nuestros equipos seguros en un momento en el que su correcto funcionamiento resulta clave en el nuevo panorama de trabajo en casa, sino que además alargamos su vida útil y reducimos gastos por mantenimientos correctivos o reparaciones costosas”, comenta Javier Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios