Entel y Fundación Romero permitirán la capacitación de más de 360 000 peruanos

112

Aunque la virtualidad ha expandido las oportunidades educativas, aún persisten brechas de conectividad en el Perú. Los índices de pobreza y el acceso a internet en zonas alejadas impiden seguir facilitando la educación virtual en nuestro país. Es por eso que, en un esfuerzo por facilitar el acceso a capacitación virtual de personas en situación de vulnerabilidad, la Fundación Romero y Entel firmaron una alianza para que todos los beneficiarios de las Becas Grupo Romero que sean usuarios de Entel puedan acceder a los cursos virtuales de Campus Romero sin consumir sus datos.

«Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca eliminar las barreras de acceso a la educación”, comentó Nino Boggio, gerente de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel. “Conocemos los desafíos digitales que existen en Perú, por ello, creemos firmemente en el poder transformador de la conectividad”.

La iniciativa representa un gran paso para seguir disminuyendo las brechas de conectividad en favor de la educación. Si bien, según el Osiptel, el 81,5% del sector D y E cuenta con acceso a internet y el 86,3% de los hogares rurales tiene al menos un equipo celular, muchos de ellos cuentan con poca cobertura mensual para mantener una conexión fija a lo largo del día.

Apuesta por la educación
Es importante mencionar que la Fundación Romero tiene un programa de becas para que más peruanos se capaciten y desarrollen sus habilidades de emprendimiento y empleabilidad. En ese contexto, este año presentó —por ejemplo— Becas Señas de Progreso, con cursos interpretados en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva. La alianza con Entel busca extender los beneficios de free zone a todos estos segmentos de becarios, asegurando que continúen su preparación y fortalezcan sus habilidades en un entorno educativo digital en constante evolución.

Publicidad

“Esta alianza forma parte de nuestro compromiso con las familias del Perú, somos conscientes de que la conectividad es uno de los pilares fundamentales para un acceso justo a una educación de calidad”, subrayó Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de la Fundación Romero. “Con esta colaboración esperamos beneficiar a más del 24% de nuestros becarios, que son aproximadamente 360 mil peruanos, que podrán seguir estudiando y capacitándose, para así potenciar sus negocios y emprendimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios