El servicio mundial en la nube crecerá un 23% en 2023

361

Canalys define los servicios de infraestructura en la nube como aquellos que proporcionan infraestructura como servicio y plataforma como servicio, ya sea en infraestructura privada alojada dedicada o infraestructura pública compartida. Esto excluye los gastos de software como servicio, pero considera los ingresos generados por los servicios de infraestructura que se consumen para alojarlos y operarlos.

Según un reciente estudio de Canalys, el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube creció un 23% interanual en cuarto trimestre, aumentando en 12.3 mil millones de dólares. Para todo el año 2022, el gasto total en infraestructura en la nube creció un 29% a 247.1 mil millones de dólares, frente a 191.7 mil millones del 2021.

Las incertidumbres macroeconómicas están contribuyendo a un enfoque más conservador de los presupuestos de TI, pues un número creciente de clientes está ajustando las estrategias en la nube para una mayor eficiencia y control. Eso incluye evaluar la repatriación de ciertas cargas de trabajo en la nube a centros de datos privados o de ubicación conjunta para reducir costos, impulsando una mayor adopción de estrategias híbridas y de múltiples nubes. Si bien la demanda empresarial de servicios en la nube persiste, la tasa de crecimiento de los servicios de infraestructura en la nube continuará disminuyendo durante los próximos trimestres. En 2023, Canalys espera que los servicios de infraestructura global en la nube aumenten en un 23% durante todo el año, en comparación con el 29% en 2022.

AWS sigue liderando el mercado
AWS lideró el mercado de servicios de infraestructura en la nube en el cuarto trimestre de 2022, representando el 32% del gasto total. La disminución del gasto de los clientes empresariales, combinada con el aumento de la energía del servidor y los costos operativos, resultó en un impacto cada vez más negativo en su rentabilidad. Para este trimestre, AWS anunció nuevas ganancias de clientes con nombres de titulares que incluyen Nasdaq, Yahoo y Descartes Labs. En términos de inversión de capital, lanzó AWS Regions en España y Suiza, así como una segunda región en India para continuar creciendo la huella de infraestructura de AWS.

Publicidad

“Los clientes están repensando cómo usan la nube en sus operaciones comerciales,” dijo el vicepresidente de Canalys, Alex Smith. “En algunos casos, hay una desaceleración natural en la demanda de cómputo ya que las operaciones centrales ven menos actividad. Además, el presupuesto conservador entre las empresas conducirá a una menor experimentación durante los próximos 12 meses”, sostuvo.

Por otro lado, Microsoft Azure tenía el 23% del mercado global de servicios de infraestructura en la nube y siguió siendo el segundo proveedor más grande después de crecer el 31% año tras año. Aunque ve un crecimiento moderado del consumo en Azure, se espera que sus ingresos sean constantes a medida que su compromiso de acumulación creció a 189 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022. Azure continúa liderando el mercado de computación híbrida con Azure Arc a medida que más clientes pasan a servicios en la nube híbrida.

Finalmente, Google Cloud fue el tercer mayor proveedor de servicios en la nube y superó tanto a AWS como a Azure con un crecimiento del 36% interanual para representar el 10% del mercado. Continúa informando pérdidas operativas, pero se redujeron. Sus productos diferenciados y su estrategia enfocada de ir al mercado están ayudando a impulsar al cliente. Google Cloud se comprometió de manera más profunda con su comunidad de socios de canales para impulsar el crecimiento en 2023.

La incorporación de clientes clave, incluidos Siemens Energy, Intel, Qualcomm y Magic Leap, generó un crecimiento constante de los ingresos en 2022. En sus esfuerzos por mejorar la rentabilidad, anunció una iniciativa para extender el ciclo de vida de sus servidores y equipos de red a seis años para reducir los costos de depreciación en los próximos trimestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios