El sector ciberseguridad crece económicamente gracias al uso de la IA

245

Una nueva investigación de mercado encargada por IBM reveló que la adopción global de inteligencia artificial (IA) creció de forma constante en todo el mundo, con el 28% de las empresas en Perú indicando que han implementado activamente la IA.

Para Jaime Mourão, gerente general de Stefanini Perú, la efectividad de las inversiones en la tecnología de IA no solo pasa por los beneficios de rentabilidad: “Claramente, es el momento adecuado para descubrir el potencial de la IA, pues las empresas deben invertir inteligentemente en estas soluciones para aprovechar una mayor comodidad de los empleados, al tiempo que abordan las amenazas nuevas y en desarrollo de la ciberseguridad de la manera más efectiva,” dijo.

La IA tiene un papel muy importante, porque permite hacer predicciones con base en la información que se va colectando y se va aprendiendo. “Esa capacidad predictiva es la que brinda mayor efectividad a las acciones y decisiones que se toman, pues permite que un gran volumen de información sea manejado en milésimas de segundo, analizarse y para actuar más asertivamente”, comentó.

El impacto de la IA en las vidas de las personas se volverá cada vez más importante. Puede ser usada por los profesionales de la ciberseguridad para reforzar las mejores prácticas y minimizar el alcance de los ataques en lugar de estar continuamente al acecho de posibles actividades maliciosas. “La mano humana necesita ayuda a la hora de realizar el análisis e identificación de amenazas para minimizar el riesgo y mejorar la postura de seguridad”, agrega Mourão.

Publicidad

“Es importante tener un enfoque holístico para diseñar, construir e implementar programas de seguridad cibernética para clientes, centrándose en las personas, los procesos y la tecnología, además de liderar desarrollos para eliminar vulnerabilidades y afianzar la seguridad de todo tipo de datos alojados en la nube de nuestros clientes”, puntualizó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios