“El Everywhere Work es el futuro del trabajo”

221
IVANTI DIEGO MONTOYA entrevista

Diego Montoya, Director Regional para Ivanti Sur América, destaca la importancia de la Experiencia Digital del Empleado (DEX) y cómo Ivanti permite medir y mejorar la experiencia, inclusive anticipar fallas en la infraestructura, la misma que puede solucionarse con un soporte remoto. También menciona a Ivanti Neurons, que gracias al aprendizaje automático y a la inteligencia profunda brinda la opción de solucionar los problemas de forma preventiva antes de que relenticen la productividad.

¿Por qué es importante gestionar la Experiencia Digital del Empleado (DEX) y cómo Ivanti ayuda a mejorarla?
Lo que no se mide no se mejora. Entonces primero que todo, Ivanti permite medir de manera clara y cuantitativa, la Experiencia Digital del Empleado (DEX) a través de sus soluciones de ITSM y gestión de endpoint. Si bien también se debe indagar al usuario para cuantificar su percepción, los mejores indicadores lo podemos generar de una manera efectiva a través del monitoreo y entendimiento del estado de la infraestructura tecnológica con la que el usuario interactúa en la organización, y ese justamente es el negocio de Ivanti desde hace más de 30 años.

Además de la medición, ¿qué otras soluciones ofrece Ivanti?
Además de medir, Ivanti cuenta con soluciones que permiten mejorar dicha experiencia, anticipando fallas en la infraestructura, permitiendo un soporte remoto efectivo y automatizando procesos que antes eran operativos para asegurar los equipos de cómputo, o remediar eventos que las mismas soluciones identifican.

¿Qué rol cumple la inteligencia artificial (IA)?
La IA y la DEX están absolutamente relacionadas. Desde frentes de análisis de datos y aprendizaje automático para entender mejor las necesidades y preferencias de los usuarios en cuanto a la experiencia de usuario (UX), hasta la automatización y optimización de procesos complejos en las organizaciones, que terminen en una mejora de la interacción del usuario/empleado con su entorno tecnológico. La retroalimentación de los usuarios es fundamental para mejorar la precisión de los modelos de IA y, por lo tanto, una buena UX puede aumentar la calidad y la cantidad de datos disponibles para la IA.

Publicidad

¿Cuáles son los factores que hacen posible una buena experiencia digital?
Para lograrlo, los responsables de TI deben enfocarse en eliminar las barreras que limitan su adopción, implantando soluciones que sean fáciles de usar y que permitan conservar la visibilidad de sus entornos. Las medidas de seguridad aplicadas deben ser muy robustas y no suponer una carga innecesaria para el usuario final.

Puede que DEX siga estando al final de la lista de prioridades en lo que se refiere a los CXO, pero sin duda supone también una oportunidad para que el departamento de TI revise su estrategia y consiga un impacto real y duradero. Después de todo, la experiencia digital es el principal motivo que lo hace posible.

¿Cómo se mide la experiencia digital del empleado?
La medición de la experiencia de los empleados debe automatizarse, prestando especial atención a los KPIs más importantes para la organización. Una forma de hacerlo es automatizar la recopilación y los informes respecto a los problemas más comunes que afectan la productividad. Por ejemplo, los dispositivos lentos, los problemas de conexión a la red, las aplicaciones que se bloquean repentinamente y el software obsoleto, pueden medirse y notificarse fácilmente de forma automatizada. Estas capacidades de elaboración de informes proporcionan una visión mucho más granular y completa que la que ofrecen los propios empleados.

¿Qué es Ivanti Neurons?
¿Qué pasaría si pudiera descubrir y arreglar los problemas automáticamente antes de que los usuarios los conozcan? Ivanti Neurons hace precisamente eso. Gracias al aprendizaje automático y a la inteligencia profunda, le permite solucionar los problemas de forma preventiva antes de que ralenticen su productividad. Elimine la resolución de problemas de su agenda y ofrezca mejores experiencias en cualquier lugar donde funcione su empresa.

¿Cómo funciona?
Ivanti Neurons estimula su TI con inteligencia en tiempo real sobre la que puede actuar, permite que los dispositivos se auto arreglen y se autoprotejan, y proporciona a los usuarios una experiencia de autoservicio personalizada. Permite a los usuarios, al equipo de TI y a su empresa a hacer más en cualquier parte con Ivanti Neurons.

¿A qué sector empresarial está dirigida esta solución?
Todas las compañías, sin importar la vertical de industria a la que pertenezcan, tienen las mismas problemáticas en el área de TI. Unas más acentuadas que en otras, pero los retos tecnológicos y de servicio prácticamente se replican transversalmente en las áreas de TI y de negocio. IVANTI cuenta con una base instalada de casi 2000 clientes desde México hasta Argentina, incluido Brasil y en el mundo más de 45,000 clientes. Es una base instalada gigante, con clientes y partners en todas las verticales, lo cual es una gran referencia para compañías que están interesadas en nuestras soluciones.

¿Cómo aporta Ivanti Neurons a optimizar la experiencia digital?
La mejor experiencia digital es la que el usuario ni siquiera se percata que tuvo. Justo es lo que consiguen las áreas de TI que trabajan con Ivanti Neurons: predictibilidad de la mano de las capacidades habilitadas por la Hiperautomatización (auto aseguramiento, auto remediación y autoservicio) eliminan muchos de los escalones operativos en el modelo de servicio, haciéndolo más eficiente y competitivo.

¿Qué caracteriza a su modelo de servicio?
Los modelos tradicionales solo conciben la mejora basados en el crecimiento del equipo de trabajo, y esto resulta ser lo más costoso e ineficiente para la organización y sus proveedores. Llevamos muchos años hablando de IA, de Machine Learning y de automatización. Hoy estas tecnologías son una realidad en la oferta de valor de Ivanti, resultado del liderazgo y la innovación histórica de la compañía en esta industria.

¿Por qué es importante implementarlo en las organizaciones?
En Latinoamérica cada vez se entiende mejor la postura de monitoreo y mejora de la DEX en el C-Level. Llevamos años tras la medición de indicadores tipo ANS, OLAs, cantidad de incidentes, etc., perdiendo de vista el que puede ser el indicador más preciado, inclusive en términos de productividad del colaborador y en términos de servicio al cliente. Hoy, cuando las experiencias digitales son más intensivas (e intensas) y más abrumadoras para el usuario final, el monitoreo y la mejora de la experiencia digital del usuario puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de la estrategia digital de la organización.

¿Cuáles son las características principales de esta solución?
Ivanti Neurons se ha posicionado como el eje de la estrategia de producto y servicio de Ivanti en el mundo. Con las soluciones Ivanti Neurons proponemos atender integralmente las necesidades de descubrimiento, gestión, aseguramiento y servicio en las áreas de tecnología. Somos el único vendedor en el mundo con esta propuesta completa y necesaria para los retos modernos y cambiantes que enfrentan los CIO. Cuando llegó la pandemia Ivanti estaba más que preparado con sus soluciones para seguir brindando soporte a la infraestructura sin importar el lugar geográfico en el que se encontrara la organización y habilitando la continuidad productiva de los usuarios finales.

¿Qué servicios integran su portafolio?
Con soluciones que van desde la geolocalización de la infraestructura, el soporte remoto, la actualización y el despliegue de sistemas operativos, pasando por la gestión de parches para las aplicaciones de más de 130 fabricantes de software, hasta llegar a Ivanti Neurons for ITSM como solución líder en Gartner para el mundo en Enterprise Service Management. Todo lo anterior en esquemas SaaS y On Premise.

¿De qué manera sus soluciones mejoran la productividad de la fuerza laboral?
El 64% de los empleados afirma que la forma de interactuar con la tecnología tiene un impacto directo en su moral. Solo el 13% de los emplea dos en todo el mundo prefiere trabajar exclusivamente desde la oficina. Esto significa que el reto real y creciente de las organizaciones está en mantener productivo al colaborador, esté donde esté, y entre otras cosas satisfecho y feliz con su entorno tecnológico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios