“El equipo de SMB de HP Inc. desarrolla el portafolio de equipos de cómputo comercial a través de nuestros socios”

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HP INC - FERRUCCIO FONTANOT

Ferruccio Fontanot, SMB & Corporate Channel Team Leader de HP Inc. Perú, destaca que el ecosistema de canales es muy importante para el fabricante. “Es a través de ellos y gracias al éxito de nuestros socios de negocios que podemos ser exitosos como organización y ser número 1 del mercado”.

Ferruccio, en esta nueva organización de HP Perú, ¿cuál es tu nueva posición?
He tomado el roll de SMB & Coorparate Channel Team Leader.

¿A qué tamaño de empresas atiende tu área?
El foco del equipo está orientado a trabajar con los canales de valor, en las pequeñas y medianas empresas y en cuentas grandes que no tengan un ejecutivo de HP Inc. asignado. Esto es tanto para el segmento privado como para el sector público.

¿Cuál es el portafolio que manejas?
Tenemos la responsabilidad con el equipo de SMB de desarrollar el portafolio de equipos de cómputo comercial a través de nuestros socios de negocios. El portafolio de equipos incluye: notebooks, desktops, workstations, thinclients, equipos de punto de venta y los accesorios que estos podrían necesitar para que los clientes puedan desarrollar ambientes colaborativos.

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Es un trabajo de la mano con el canal, ¿verdad?
Sí, el ecosistema de canales es muy importante para nosotros. Es a través de ellos y gracias al éxito de nuestros socios de negocios que podemos ser exitosos como organización y ser número uno del mercado.

¿Cuál es el universo de canales de valor con las que actualmente trabaja tu área?
En este momento trabajamos de manera proactiva con un ecosistema de 80 canales de valor. Sin embargo, el universo de canales que tienen contrato de relacionamiento con HP Inc. es mucho más grande.

¿Qué se necesita para que los canales tradicionales den el siguiente paso para convertirse en canales de valor?
En simple, tiene que ver con pasar de estar enfocado en negocios transaccionales a ofrecer servicios y soluciones. Lo ideal es que, en esta transformación, el canal deja de ser visto solo como proveedor y se convierte en socio estratégico del cliente.

¿Cuántos años ya estás en HP?
El primero de febrero de 2023 cumplí 18 años en HP.

¿Cuáles son las áreas en las que has estado?
Siempre he estado en el área comercial y ventas, en donde he pasado por varios puestos: retail, mayoristas y experiencias en otros mercados como Ecuador y Bolivia. Ahora estoy enfocado en los canales de Perú.

¿Qué crees que ha cambiado para bien en el negocio TI de Perú?
En los últimos años, creo que el cambio más importante del lado de canales ha sido la evolución hacia todo como servicios con un conocimiento muy profundo de las cuentas y de las necesidades de estas, lo que nos permite ofrecer soluciones a la medida de cada cliente. Ahora bien, si pensamos en las áreas de TI de los clientes el cambio más difícil que han tenido que afrontar en los últimos años, y que fue acelerado por la pandemia, es el trabajo hibrido.

¿Por qué el trabajo híbrido ha sido el más difícil?
El trabajo hibrido ha traído una serie de desafíos a las áreas de TI, haciendo que se tengan que adaptarse a gran velocidad a las nuevas formas de trabajo y a las nuevas necesidades de sus clientes internos. Voy a mencionar dos de los desafíos por lo que podrían estar pasadno hoy en día las áreas de TI: pasar de una sede o dos sedes a tantas sedes como colaboradores y que por el trabajo remoto tengan el desafío de reuniones híbridas con colaboradores en las oficinas como remotamente, sin perjudicar la comunicación. Para estos dos problemas, HP Inc. tiene soluciones.

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