El 9 de abril inauguró su centro de distribución en Arequipa

Digicorp celebra siete años de éxito en el mercado peruano

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Jorge Reátegui, gerente de Ventas de Digicorp, y Cinthya Torero, jefe Regional de Canales de Distribución de Digicorp.

En siete años de actividad en el mercado peruano, Digicorp ha logrado posicionarse como un mayorista especializado en soluciones de seguridad electrónica que está cerca del canal. En ese sentido, el 9 de abril inauguró su centro de distribución en Arequipa para atender a los canales del sur del país. En esta entrevista, Cinthya Torero, jefe Regional de Canales de Distribución de Digicorp, y Jorge Reátegui, gerente de Ventas de Digicorp, nos brindan más detalles sobre las razones de su crecimiento y qué están haciendo para seguir expandiéndose.

 

Jorge, ¿cómo ha sido la evolución de Digicorp desde que empezó sus operaciones en Perú?
JR: Desde que iniciamos actividades a principios de 2014, Digicorp se posicionó de manera clara y directa en el mercado peruano como mayorista de soluciones en seguridad electrónica. Hemos crecido a un ritmo constante en estos siete años de la mano del canal de distribución y de nuestras marcas, quienes han confiado en nuestra gestión y resultados, para convertirnos en distribuidores master de sus productos en todo el país.

¿Qué factores son los que han hecho que Digicorp tenga un rol protagonista en el mercado peruano?
JR: La calidad y experiencia personal de los que formamos Digicorp es la clave principal. Esa excelente percepción del canal nos dio el impulso inicial y sostenido. Es importante destacar la visión que nos guía en nuestras acciones comerciales con los socios de negocios, es decir, la confianza que hemos logrado con la transparencia de las operaciones con las marcas y el canal. Hemos ido ganando participación de mercado y posicionando las soluciones en las preferencias de los canales y sus clientes.

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¿Qué línea de producto es el más destacado?
JR: La línea de negocio donde hemos crecido exponencialmente es en redes. Esto es debido al trabajo remoto, así como de los sistemas de teleeducación tanto para los colegios y universidades. La disponibilidad de productos en esta línea es crucial y determinante para atender la demanda en todo el país a nivel del mercado de distribución. En segundo lugar, se encuentra la subida de la demanda en la línea de videovigilancia o CCTV. El mercado ha ido creciendo no solo sobre la base de la demanda de los usuarios finales, sino también debido a la oferta de soluciones completas que las marcas trabajan de la mano con nosotros y que trasladamos al canal.

¿Tienen planeado ampliar la línea de productos que ofrecen?
JR: La búsqueda de nuevas tendencias y la actualización permanente de nuestro portafolio forma parte de nuestro trabajo. El mercado tecnológico es muy versátil y dinámico, lo que nos lleva a trabajar de manera cercana con nuestras marcas para conocer de primera mano las nuevas líneas de producto que ellas desarrollan o innovan. Sus nuevas propuestas de soluciones, en algunos casos, llegan a nosotros para ser probadas en escenarios reales y validar con clientes estratégicos la viabilidad de su incorporación a nuestro portafolio. Asimismo, buscamos en los mercados mundiales tendencias con potencial de rápida adopción que complementen nuestra oferta.

Cinthya, en su expansión al sur del país, ¿qué tal ha sido la respuesta del canal de provincia?
CT: Fue una decisión tomada sobre la base de la mejora en la experiencia de nuestros clientes del sur. La disponibilidad casi inmediata de nuestros productos en sus negocios de manera local nos ha brindado una retroalimentación muy positiva y, a la vez, expectante en términos de ampliación de nuestra oferta inicial.

¿Tienen planeado expandirse a otras zonas del país?
CT: Con el resultado positivo de nuestras operaciones en el sur y la satisfacción de nuestros clientes, seguiremos expandiendo nuestras operaciones a otras regiones en la segunda mitad del presente año. Hemos analizado la demanda de nuestros distribuidores por regiones y, en respuesta a las mismas, vamos a llegar a ellos más pronto de lo que planeábamos. Tenemos muchas sorpresas para este 2021.

Team gerencial Digicorp


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