Consejos para no ser víctima del covid-19

0
25

La forma como veníamos trabajando antes de la pandemia se quedará congelado en el tiempo. A medida que pasen los meses iremos definiendo lo que será necesario hacer para seguir produciendo. De nada vale lamentarse, lo que cuenta es cómo implementamos la infraestructura tecnológica para la continuidad del negocio.

Es el tiempo de los protocolos y el extremo cuidado de la salud. Y es normal, por ejemplo, que más personas estén trabajando más de lo que hacían antes y que sienten que las exigencias son mayores. Esto es normal, pues recién cumpliremos dos meses de este proceso en el que nada es cierto y definido. Es un proceso de rediseño total en el que la flexibilidad y la capacidad de adaptación son las grandes fortalezas para seguir vigente.

En ese sentido, hoy quiero dejarles algunos apuntes que sería bueno tener presente para que todos estemos bien y nos volvamos a saludar, disfrutar de un aromático café y seguir trabajando por concretar nuestros sueños.

El teletrabajo exige disciplina y puntualidad. Es decir, necesitarás ser muy disciplinado para que tu experiencia sea agradable y productiva. No tomarlo en serio puede generar que te envíen un email agradeciéndote por tus servicios. Recuerda que las empresas necesitan de ti, pero también se están enfrentando a la poca generación de dinero y están viendo en qué áreas reducir personal. No es en todas las empresas, pero es mejor ser precavido.
Si te toca ser parte del equipo que asistirá a la oficina, tendrás que ser extremadamente cuidadoso con los protocolos de seguridad para no contagiarte con el covid-19. Necesitarás todo el valor para pedir que la empresa cumpla con los protocolos, para que se haga cargo, pues está en juego la vida de todos.

Publicidad

A partir de este proceso, ya no solo te preocuparás porque tu celular esté cargado y con minutos disponibles, sino que tendrás que ser metódico para cargar y usar las cosas que te protegerán de ser contagiado.

No te confíes, hazte cargo de tu vida. Cumple estrictamente con los requisitos para no contagiarte.

Huye de las aglomeraciones y no se te vaya a ocurrir meterte a una reunión o fiesta donde podrías ser una víctima del covid-19. Es un tiempo de aislamiento y pasará en 2 o 3 años, y luego veremos cómo serán las condiciones para volver a aquello que hoy añoramos. Tal vez no, pero lo prudente es esperar.

Algunos miembros de familia van a querer aprender a cortar el cabello para así apoyarse entre todos. “Tú me cortas a mí, yo te corto a ti”. Recuerda, todo esto es temporal y se trata de minimizar el contacto con otras personas.

Cuida tu salud. Está prohibido enfermarse. Cuanto más saludable estés y sostengas mayor tiempo tu actitud positiva y con pensamientos inspiradores, el mayor poder de defensa tendrás.

(Continuará)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios