Para su distribución en la región andina

Schneider Electric se une al portafolio de Licencias OnLine

0
94
José Rodríguez Herrera, director de la unidad de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino.

Schneider Electric, la reconocida empresa con actividad en un centenar de países, que ya tenía presencia a través del mayorista de valor en el cono sur, quiere llegar a nuevos mercados y para eso se apalancará en el diferencial y la cobertura que Licencias OnLine puede brindarle en países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en una sociedad que beneficiará a usuarios de toda la región.

“Vemos a Licencias OnLine como el distribuidor de valor agregado en soluciones de software con quien podemos alcanzar diversos segmentos de mercado que no están siendo atendidos por nuestros distribuidores de infraestructura física”, dice José Rodríguez Herrera, director de la unidad de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino. “Asimismo, la cobertura geográfica con la que cuenta Licencias OnLine permite que sea más ágil el proceso de adquisición de nuestras soluciones y aplicaciones por diferentes usuarios”.

Por su parte, para Martín Monroy, gerente Comercial de Licencias OnLine en Colombia: “La gestión y monitoreo de los sistemas eléctricos es hoy en día una herramienta vital en la disponibilidad de los servicios de TI y el hecho de contar con esta solución basada en la nube le da a nuestros canales la capacidad de integrar cada vez más servicios en sus clientes finales. Por eso, el ingreso de Schneider Electric enriquece nuestro portafolio de soluciones y servicios, aportándole nuevas oportunidades y opciones de negocio a nuestros canales y es un complemento perfecto para nuestras soluciones para infraestructura de cloud y Data Center”.

En lo que respecta a las oportunidades que el mayorista ve en esta alianza con el canal, Monroy remarca: “Las soluciones de Schneider combinan la innovación, la automatización y la gestión de energía para ayudar a maximizar el valor de las soluciones de centro de datos y de internet de las cosas de nuestros clientes. Y a nuestros canales le da la posibilidad de incursionar en nuevas oportunidades que integran las soluciones de TI y cloud con la gestión de infraestructuras de energía”.

Publicidad

Sinergia tecnológica
Los asociados encontrarán en los sistemas de gestión de infraestructura de Schneider nuevas oportunidades de negocio al ofrecer al usuario final una solución integral que contempla tanto software de gestión de equipos activos como de infraestructura TI. Adicionalmente, agregó el especialista, “se abre la posibilidad de que los canales puedan incursionar, si así lo desean, en un modelo de negocio orientado al servicio, con el cual podrán, por medio de nuestra plataforma en la nube, ser el ‘NOC’ de la infraestructura física de sus clientes, sin invertir en infraestructura y bajo las condiciones de servicio que ellos mismos determinen”.

A su turno, el vocero José Luis Leyva, complementó: “De igual forma, desarrollarse como un canal de Schneider Electric tiene como objetivo formar un equipo que permita encontrar la vía más eficiente y rentable de realizar una veta consultiva hacia los clientes finales. Para generar una relación de valor con nuestros canales, contamos con un equipo comercial y técnico capacitado, herramientas digitales y productos de calidad que permiten posicionar a nuestros canales y para ayudarlos a hacer aún más competitivos en el mercado”.

Sumado a ello, la marca cuenta con un robusto programa de canales que le permite tener acceso a incentivos, apoyo en proyectos, capacitación y formación continua comercial y técnica de sus productos, soluciones y servicios. “Nuestro programa de canales es la plataforma de Schneider Electric donde nuestros asociados pueden obtener todo el valor de la marca y que los impulsa al desarrollo de su negocio”, explicó Leyva. “Contamos con un programa categorizado por 4 niveles: Registered, Select, Premier y Elite Partners. Según las certificaciones realizadas y a partir del alcance de su cuota de facturación, van escalando y pueden llegar a obtener beneficios”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios