“Citrix y LOL acompañan al canal en todo el ciclo de negocio”

113
Lener Barrios, Product Manager de Citrix en Licencias OnLine.

Canal TI conversó con Lener Barrios, Product Manager de Citrix en Licencias OnLine (LOL) para conocer las fortalezas y beneficios que esta alianza trae al canal de distribución. “Citrix es una marca que ha desarrollado su tecnología a lo largo de sus más de 30 años, esto, sin lugar a duda, la hace una marca confiable y de mucha solidez para poder desarrollarla en el mercado peruano”, asegura Barrios.

¿Cuál es la ventaja para LOL de contar con Citrix en su portafolio de soluciones?
Tener a Citrix como socio de negocio nos ayuda a desarrollar oportunidades de negocio asociado a los nuevos modelos de consumo de servicios basados en nube híbrida.

Esta alianza, ¿les ha permitido ampliarse a otros segmentos?
Así es, trabajar con Citrix nos permite entrar a otros segmentos de mercado, ya que los clientes buscan soluciones flexibles, seguras y amoldables a sus procesos. Además, tienen el respaldo de un fabricante de nivel mundial.

¿Tienen previsto seguir creciendo con más soluciones de Citrix?
Por supuesto, Licencias OnLine trabaja muy de la mano con el equipo de Citrix para desarrollar las nuevas soluciones basadas en el concepto de SASE como SIA (Secure Internet Access), SWA (Secure Workspace Access), SDwan y Wrike. De igual manera, seguimos trabajando en el desarrollo de las soluciones de Digital Workspace y Apps Delvery & Security.

Publicidad

¿Qué ventajas diferenciales ofrece Citrix al canal peruano?
Citrix es una marca que durante sus 30 años de historia ha consolidado y mejorado todo lo que respecta a las soluciones de espacio digital de trabajo, esto hace que Citrix sea líder en el mercado.

¿Cuál es la estrategia para que Citrix esté más cerca de su canal?
La estrategia de Citrix y LOL se basa en acompañar al canal en todo el ciclo de negocio; de igual manera, apoyar al canal en el desarrollo de los skills para posicionar las soluciones de la marca y, como último punto, dar claridad a canal sobre el sólido programa de canales de Citrix. Con respecto a los canales de provincia, considero que son socios claves para poder generar mayor cobertura, por ello LOL viene desarrollando un trabajo constante en el perfilamiento y desarrollo de estos basado en las provincias claves.

El canal que quiera trabajar con Citrix, ¿con quién debe contactarse?
Puede contactar al equipo de Citrix en Licencias On Line encabezados por Silvina Piña como Territory Manager, Cecilia Rodas como BDM, Luis Crespo como PreSales y Lener Barrios como Product Manager.


Lener Barrios

¿En qué universidad estudiaste?
Soy bachiller en Ingeniería de Sistemas de la UCSUR y licenciado en marketing y gestión comercial en la USIL.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu vida universitaria?
La vida universitaria es una etapa muy importante y valiosa, no solo por los conocimientos que adquieres, sino por la amistad que puedes generar con las personas. Recuerdo mucho que con algunos amigos comentábamos que nos reencontraríamos al terminar la carrera, ya que cada uno trabajaría en algún fabricante o empresa del rubro tecnológico, ahora puedo decir que es cierto, varios compañeros están en el rubro de TI.

¿Cuántos años tienes en la industria TI?
Tengo 14 años en la industria TI. En el 2007, empecé a trabajar como analista de sistemas en un mayorista.

¿En qué empresa TI te iniciaste?
Comencé en Intcomex Perú, un mayorista de volumen con presencia regional.

¿Cómo era el mundo del negocio en esos años?
El negocio de tecnología era muy distinto, en ese tiempo estaba en auge la primera era de la virtualización de servidores, el trabajo con dispositivos móviles y mucha demanda por nuevas tecnologías por parte de los usuarios finales.

¿Te gusta practicar algún deporte o arte?
El deporte me ayuda a estar cuerdo. Practico ciclismo, running y algo de crossfit.

Después de las horas de trabajo, ¿cuáles son tus prioridades?
Estar con la familia y hacer un poco de deporte.

Si no estuvieras en la industria TI, ¿en qué otro sector te gustaría estar?
Me gustaría trabajar en el sector de eventos corporativos.

¿Cuál es la frase inspiradora que utilizas con frecuencia?
Hay muchas, pero una de mis favoritas pertenece a Steve Jobs: “Pienso que, si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Solo descubre qué es lo que sigue”.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios