Afirma Nilton Ernau, gerente de Ventas Región Andina de Citrix Systems

“Citrix ofrece soluciones de espacios de trabajos digitales a todos los sectores”

105
Nilton Ernau, gerente de Ventas Región Andina de Citrix Systems

Nilton Ernau, gerente de Ventas Región Andina de Citrix Systems, sostiene que la marca tiene como objetivo apoyar a las organizaciones para que habiliten sus espacios de trabajo digital de manera segura. “Diseñamos soluciones a medida de las necesidades, y tenemos la ventaja de que nuestros recursos son escalables y agnósticos, por lo cual permiten integrarse con otras soluciones tecnológicas del mercado. Trabajamos de la mano con nuestros socios, y estamos ampliando esta cobertura para crecer más y atender de manera óptima a los clientes”.


¿Qué novedades tiene Citrix para el mercado peruano?

Las organizaciones están buscando implementar iniciativas de trabajo remoto de manera acelerada y Citrix continúa dedicándose a habilitar estos espacios. A través de Citrix Workspace permitimos a las empresas tener espacios de trabajos digitales, para que puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente y productiva. Para que tengan a la mano sus aplicaciones corporativas y herramientas de escritorio de una manera unificada, moderna y segura. Los usuarios pueden acceder a toda esta información sin importar dónde se encuentren o del tipo de dispositivo que utilicen.

¿Qué ha conseguido Citrix con la adquisición de Wrike?
A principios de año, Citrix adquirió Wrike, un proveedor para la gestión del trabajo colaborativo. Esta plataforma se alinea con la misión de Citrix al permitir a los empleados realizar su trabajo sin importar la ubicación, el dispositivo, el equipo o el flujo de trabajo debido a que elimina la complejidad de los entornos de trabajo híbrido. De esta forma, hemos ampliado nuestra cartera de productos para permitir el trabajo híbrido tan requerido actualmente.

¿Qué ofrece Citrix en el área de seguridad?
Asimismo, estamos apoyando a las compañías a proteger su seguridad. Con la adopción del trabajo remoto también se han abierto las puertas a un montón de nuevas preocupaciones por la seguridad de la información y el aumento significativo de los ciberataques. Citrix entrega un conjunto de servicios de seguridad a través de la nube, integrados con Zero Trust o confianza cero que verifica la identidad y la tecnología, una vez aprobado estos protocolos, las compañías recién entregan aplicaciones de manera segura y con un alto rendimiento de confiablidad. Sumamos también la tecnología SASE de Citrix que permite a las empresas entregar una excelente experiencia y a la vez proteger la confidencialidad de sus datos ya sea en entornos de las sucursales, redes y nubes.

Publicidad

¿Las soluciones de Citrix pueden ser utilizadas por cualquier tipo de organización?
Citrix ofrece soluciones de espacios de trabajos digitales a todos los sectores del mercado. Actualmente, no existe una empresa que no requiera tener algunas de sus áreas trabajando de manera remota y segura. Todas las organizaciones quieren habilitar puestos de trabajos virtuales.

Tenemos una excelente acogida con las empresas locales, las empresas tuvieron que acelerar su transformación digital rápidamente y nuestras soluciones son flexibles, escalables y seguras. Esto ha motivado que muchas empresas elijan a Citrix como su proveedor para implementar trabajos digitales. Hemos triplicado nuestros negocios y seguimos en crecimiento.

¿Puede mencionar un caso de éxito?
La implementación de laboratorios virtuales con Citrix Cloud en la ISIL es uno de nuestros casos de éxitos. Esta solución permite a los estudiantes tener su desarrollo académico desde casa. El BCP habilitó soluciones de escritorios y aplicaciones virtuales para sus trabajadores, logrando que trabajen de manera remota sus diferentes áreas de negocio. El Grupo Konecta también implementó las soluciones de Citrix para permitir que sus colaboradores realicen su trabajo de manera óptima desde sus hogares.

¿Cómo ve el crecimiento del “trabajo híbrido” en las empresas?
El crecimiento del trabajo híbrido ya lo estamos viendo, dependiendo de los sectores y del tamaño de las empresas se implementan con mayores o menores recursos, pero ya lo estamos viviendo. Algunas empresas están en la definición de la tecnología y procesos que deben implementar, otros están trabajando todavía en modo solo remoto y otras ya están atravesando la etapa híbrida, con trabajadores que asisten a las oficinas ciertos días. Pienso que el trabajo híbrido quedará como una alternativa viable en las compañías.

¿Cuál debe ser la estrategia de los departamentos de TI, para que se adapten a este nuevo modelo de trabajo
Hoy la ciberseguridad está en aumento por la implementación del trabajo remoto; específicamente por no haber adaptado la estrategia de seguridad a una nueva forma de trabajar. Los departamentos de TI deben acelerar la seguridad de sus accesos, la entrega de sus aplicaciones y escritorios y proteger los datos corporativos de cualquier percance que pueda aparecer en el futuro.

Las soluciones VPN ya no son suficientes y tampoco brindan una experiencia amigable a los usuarios. Se deben implementar soluciones ágiles que brinden un acceso seguro tanto a las aplicaciones web como SaaS desde dispositivos corporativos o personales. Las soluciones SASE de Citrix garantizan que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones de forma fácil y segura independientemente del lugar donde trabajen.

¿Cuáles son los objetivos de Citrix y qué acciones desarrollan para cumplirlos?
Nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas a que habiliten sus espacios de trabajo digitales de manera segura. Diseñamos soluciones a medida de las necesidades, y tenemos la ventaja de que nuestros recursos son escalables y agnósticos, por lo cual permiten integrarse con otras soluciones tecnológicas del mercado. Trabajamos de la mano con nuestros socios, y estamos ampliando esta cobertura para crecer más y atender de manera óptima a los clientes.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con Licencias OnLine?
Licencias OnLine (LOL) es más que nuestro brazo derecho, es un aliado que brinda un valor agregado a Citrix. Nos apoya con su área comercial, de marketing y de ingeniería. Desarrollamos en conjunto una serie de actividades que nos permite fortalecer nuestra presencia de manera local y brindar capacitaciones, entrenamientos, reuniones con clientes, eventos de marketing donde abordamos a detalle cómo Citrix y LOL pueden apoyar a las empresas con las soluciones de espacios de trabajo digital.

¿Cómo aporta LOL al trabajo de evangelización de las soluciones de Citrix?
Su compromiso para seguir aprendiendo junto a la marca permite un crecimiento conjunto. Apostamos por desarrollar el ecosistema de canales de manera sostenida y duradera. Brindamos también entrenamientos constantes para tener actualizados a nuestros canales.

 

Nilton Ernau

Todos los días se aprende algo nuevo

¿Cuántos años tienes en la industria TI?
Más de 20 años. He trabajado desde el lado del cliente, socios y fabricantes.

¿En qué empresa TI te iniciaste y cómo era el mundo del negocio en esos días?
Me inicié en empresas peruanas de la industria aeronáutica y en seguros. El mundo de los negocios siempre fue mucho de contacto físico, de reuniones presenciales, de generar confianza poco a poco y de eventos sociales. Hoy todo eso ha cambiado.

¿Cuál es tu profesión y en qué universidad estudiaste?
Soy ingeniero de sistemas de la Universidad San Martin de Porres y tengo una maestría en dirección de negocios de la Universidad de Piura.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu vida universitaria?
Que era muy competitivo, no me perdía ninguna clase y estaba en el grupo de los estudiosos.

¿Coincidiste con algún amigo de colegio o de la universidad en el negocio TI?
Sí, he encontrado a muchos amigos laborando en empresas públicas y privadas en el área de TI.

¿Te gusta practicar algún deporte o arte?
Practico bicicleta, natación y voy al gimnasio.

Después de las horas de trabajo, ¿cuáles son tus prioridades?
Me gusta pasar tiempo en familia y con los amigos.

Si no estuvieras en la industria TI, ¿en qué otro sector te gustaría estar?
Me gusta la industria de banca y finanzas.

¿Cuál es la frase inspiradora que utilizas con frecuencia?
Todos los días se aprende algo nuevo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios