Canalys: ingresos mundiales de PC aumentaron en más del 15%

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El último estudio de Canalys señala que el mercado de PC tuvo un comienzo saludable en 2022, ya que los ingresos generales crecieron más del 15%, a pesar de la primera disminución interanual de los envíos desde el primer trimestre de 2020. Los últimos datos de Canalys muestran que los envíos mundiales de computadoras de escritorio y portátiles cayeron un 3% anual a 80,1 millones de unidades, en un contexto de gran agitación geopolítica y debilitamiento de la demanda de los consumidores.

Voceros de la compañía afirman que los ingresos alcanzaron los 70 000 millones de dólares, a medida que los precios aumentaron en un mercado hambriento de oferta. Otro motor del aumento del precio ha sido el apetito de los consumidores por las PC más costosas.

Los envíos de portátiles se contrajeron un 6% interanual hasta alcanzar los 63,2 millones de unidades, mientras que los números de computadoras de escritorio crecieron un 13% hasta alcanzar los 16,8 millones de unidades. Si bien los envíos se han visto obstaculizados por choques externos, las perspectivas de ingresos y la confianza en la oportunidad a largo plazo siguen siendo altas debido a los sólidos fundamentos en torno a la propiedad y el uso de PC.

Para Rushabh Doshi, analista principal de Canalys, los proveedores y sus accionistas tienen razones para aplaudir, ya que la racha de crecimiento de ingresos de la industria de PC continuó. «La gente está usando sus PC con más frecuencia, durante más tiempo y para una mayor gama de tareas que nunca. Los últimos dos años han ampliado enormemente la base instalada, con más de 150 millones de portátiles y computadoras de escritorio agregadas entre 2019 y 2021”, añade.

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El analista indica que si los clientes se ven obligados a retrasar las compras, debido al aumento de los precios a corto plazo, una gran ola de actualización de dispositivos es inevitable, especialmente porque más del 50% de los dispositivos activos tienen más de cuatro años. Mientras tanto, la demanda comercial seguirá fuerte este 2022, incluso cuando las compras de consumo y educación flaqueen.

“La reanudación de la actividad en el lugar de trabajo cerca de los niveles anteriores a la pandemia, junto con los trabajadores híbridos y remotos que necesitan PC más específicas para maximizar la productividad, significa que el gasto en TI empresarial seguirá siendo elevado en 2022», afirma Doshi.

Marcas destacadas
Lenovo se mantuvo como el principal proveedor en el mercado de PC en el primer trimestre de 2022 con envíos de 18,2 millones de unidades, para una disminución anual del 10%. HP se mantuvo en el segundo lugar, pero sufrió la mayor disminución de los cinco principales proveedores: sus envíos cayeron un 18% interanual a 15,8 millones de unidades.
Por su parte, Dell, en tercer lugar, registró un crecimiento saludable del 6%, con sus envíos alcanzando los 13,7 millones de unidades gracias a su fuerte enfoque comercial. Apple y Asus también disfrutaron de crecimiento, aumentando los envíos en un 8% y 24% y ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Esto marca el primer trimestre en el que Asus se ha asegurado un lugar en el ranking de los cinco principales proveedores desde el tercer trimestre de 2017.

«El primer trimestre de 2022 trajo una nueva ola de vientos en contra del mercado de PC. Los eventos sísmicos globales han tenido un impacto negativo tanto en el lado de la demanda como en el de la oferta, golpeando a la industria en un momento en que las compras de consumidores y educación se han desacelerado naturalmente después de los máximos del año pasado”, manifiesta Ishan Dutt, analista senior de Canalys.

Dutt añade también que la guerra en Ucrania ha exacerbado el entorno inflacionario en los principales mercados al elevar el precio de los productos básicos, que van desde el petróleo y el gas hasta los metales y los alimentos. Paralelamente, los confinamientos relacionados con el covid-19 en ciudades chinas clave como Shenzhen y Shanghai han creado nuevos cuellos de botella en la fabricación y distribución, justo cuando los proveedores y el canal comenzaban a encontrar sus pies.

“Sin un cronograma claro sobre cuándo se resolverán estos problemas y la posibilidad de otros eventos, la industria debe estar preparada para enfrentar un nuevo conjunto de desafíos y responder con la misma resiliencia que ha mostrado en los últimos dos años», finaliza el vocero de Canalys.

Vía: https://canalys.com/

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