Analistas de Canalys advierten que los mercados en la nube se están acelerando como una ruta al mercado para la tecnología, liderados por proveedores de nube de hiperescala como: Alibaba, Amazon Web Services, Microsoft, Google y Salesforce, compañías que están invirtiendo miles de millones de dólares de desarrollo en el sector.
En ese camino, el analista jefe de Canalys, Jay McBain, señaló que la ruta del mercado está en llamas y no puede ser ignorada por ningún líder del canal. «Los mercados crecieron más en los primeros tres meses de la pandemia que en la década anterior y han seguido creciendo», agregó.
Asimismo, McBain agrega que algunos proveedores de software que están activos en los mercados, en particular los proveedores de ciberseguridad están reportando públicamente hasta un 600% de crecimiento interanual a través de este canal.
“Los hiperescaladores ahora están reportando un número creciente de compromisos de clientes de miles de millones de dólares a través de créditos de consumo de nube empresarial, que cubren más que solo software. Los grandes mercados en la nube han reducido las tarifas de más del 20% al 3%, lo que permite a los proveedores financiar ofertas de múltiples socios dentro de la transacción”, agrega.
Por su parte, el analista de Canalys, Alastair Edwards, menciona que el capital privado está financiando miles de millones más en empresas de desarrollo de mercado como AppDirect, Mirakl, Vendasta y CloudBlue para permitir cientos de nichos de mercado en diferentes compradores, industrias, geografías, segmentos de clientes, áreas de productos y modelos de negocio.
«Para 2025, Canalys pronostica conservadoramente que casi un tercio de las adquisiciones del mercado se realizarán a través de socios de canal en nombre de sus clientes finales. El aumento de esta ruta al mercado representa una amenaza tanto para los revendedores como para la distribución de dos niveles, pero a medida que las tecnologías más complejas se consumen a través de los mercados, los clientes finales también recurren a socios de confianza para ayudarlos a descubrir, adquirir y administrar las compras del mercado”, dijo Alastair Edwards.
Edwards finaliza señalando que los hiperescaladores reconocen cada vez más el valor de los socios de canal, lo que les permite crear ofertas de proveedores personalizadas para los clientes finales y respaldar el flujo de márgenes de canal a través de sus mercados. “Como resultado, los mercados en la nube de los hiperescaladores se están convirtiendo en una fuerza creciente en la distribución global de TI».