AWS capacitó a 490 funcionarios para impulsar la transformación digital del Perú

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A través del programa de capacitación AWS DigiTech, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, instruyó a 490 servidores públicos en computación en la nube. En esta segunda edición del programa –la primera se realizó en el 2022-, los participantes adquirieron conocimientos sobre entornos en la nube, así como sus propuestas de valor, casos de uso, y los diferentes servicios disponibles a través de la nube de AWS.

“Desde la PCM venimos impulsando las alianzas público-privadas porque son fundamentales para potenciar el talento digital en el país”, destacó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM. “Por ello destacamos el fortalecimiento de las habilidades digitales de nuestros servidores públicos para innovar y mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía”, indicó.

Por su lado, Juan Pablo Rincón, Country Manager del sector público de AWS para la región Andina, reafirmó su compromiso con la transformación digital en el Perú. “Queremos capacitar a funcionarios públicos en materias digitales para que potencien el entendimiento de estas nuevas tecnologías, que son sumamente necesarias para su crecimiento profesional”, finalizó.

Existe adopción de herramientas digitales, pero aún es insuficiente
Según la “Encuesta Nacional de Activos Digitales”, elaborado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM a más de 424 entidades públicas del país, aproximadamente el 50% de ellas revela que no utiliza el servicio de computación en la nube, mientras solo un 6% y 7% hacen uso de nubes públicas y privadas, respectivamente.

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En esa línea, el informe “Talento digital en el Perú 2022”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que ocho de cada diez empresas han experimentado dificultades recientemente para cubrir sus vacantes en el ámbito digital. La investigación también destaca que este alto porcentaje refleja la escasez de trabajadores con habilidades digitales requeridas y evidencia el creciente desequilibrio entre la demanda y la oferta de habilidades digitales en el país.

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