Amazon Web Services (AWS), anunció el Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, un nuevo programa para ayudar a los clientes a construir e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa. De esta manera, la compañía invertirá US$ 100 millones en el programa, el cual conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo para ayudarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos de IA generativa.
«Amazon cuenta con más de veinticinco años de experiencia en IA, y más de 100,000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y desafíos”, expresó Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS. El ejecutivo también aseveró que el Centro de Innovación de IA Generativa tiene la finalidad de ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la IA proporcionando servicios de IA generativa flexibles y rentables para la empresa. “Junto con nuestra comunidad global de socios, estamos trabajando con líderes empresariales de todos los sectores para ayudarles a maximizar el impacto de la IA generativa en sus organizaciones, creando valor para sus clientes, empleados y resultados finales”, dijo.
El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, formado por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará paso a paso con los clientes para crear soluciones a medida que aprovechen el poder de la IA generativa. Por ejemplo, las empresas sanitarias y de ciencias de la vida pueden buscar formas de acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. Los fabricantes pueden crear soluciones para reinventar el diseño y los procesos industriales. Y las empresas de servicios financieros pueden desarrollar formas de ofrecer a los clientes información y asesoramiento más personalizados.
A través de talleres, compromisos y capacitaciones sin costo, AWS ayudará a los clientes a analizar los casos de uso que crearán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector. Los clientes trabajarán estrechamente con expertos en IA generativa de AWS y la red de socios del proveedor de nube para seleccionar los modelos adecuados, definir rutas para superar desafíos técnicos o empresariales, desarrollar pruebas de concepto y hacer planes para lanzar soluciones a escala.
En ese sentido, esta iniciativa también proporcionará orientación sobre las prácticas recomendadas para aplicar la IA generativa de manera responsable y optimizará las operaciones de aprendizaje automático para reducir los costos. Los compromisos de AWS incluirán estrategias, herramientas y asistencia que ayudarán a los clientes a utilizar los servicios de IA generativa, entre los que destacan Amazon CodeWhisperer, Amazon CodeWhisperer y Amazon Bedrock.