AWS anuncia Amazon DataZone

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Amazon Web Services (AWS) anunció Amazon DataZone, un nuevo servicio de administración de datos que hace que sea más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y controlar los datos almacenados en AWS, on-premises o en fuentes de terceros.

Voceros de la compañía aseguran que con Amazon DataZone, los administradores de datos que supervisan los activos de datos de una organización pueden administrar y controlar el acceso a los mismos mediante controles detallados para garantizar que se accedan con el contexto y el nivel de privilegios correctos. El nuevo servicio facilita el acceso de ingenieros, científicos de datos, gerentes de productos, analistas y usuarios comerciales a datos en toda una organización para que puedan descubrir y usar insights, o aportarlos. Para obtener más información, visite aws.amazon.com/datazone.

Hoy en día, las organizaciones recopilan petabytes, e incluso exabytes, de datos repartidos en múltiples departamentos, servicios, bases de datos on-premises y en fuentes de terceros (soluciones de socios o conjuntos de datos públicos). Antes de que las organizaciones puedan desbloquear el valor total de estos datos, los administradores de datos, aquellos que los generan y gestionan, necesitan hacerlos accesibles, manteniendo el control y la gobernanza para garantizar que solo puedan acceder a estos datos las personas adecuadas y en el contexto adecuado, señaló dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Bases de datos, Analítica, y Machine Learning en AWS.

Asimismo, el ejecutivo añadió que, si bien algunas empresas crean catálogos para organizar su información, estos sistemas requieren mucho tiempo de mantenimiento y que además los productores de datos etiqueten manualmente cada conjunto de datos con contexto adicional (origen y descripción) para que sean reconocible y así poder asignarles controles de acceso para simplificar la gobernanza.

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“Amazon DataZone es un nuevo servicio de gestión de datos que ayuda a los productores de datos a administrar el acceso y permite que los consumidores de datos descubran, usen y colaboren con los datos para impulsar insights de negocio. De esta forma, los productores de datos utilizan el portal web de Amazon DataZone para configurar sus propios catálogos definiendo su taxonomía, configurando políticas de gobernanza y conectándose a una variedad de servicios de AWS (Amazon S3 y Amazon Redshift), soluciones de socios (Salesforce y ServiceNow) y sistemas on-premises”, añade Sivasubramanian.

Por otra parte, Amazon DataZone está integrado con los servicios de analytics de AWS, como Amazon Redshift, Amazon Athena, y Amazon QuickSight, que permiten a los consumidores de datos acceder a estos servicios en el contexto de su proyecto de datos, por lo que no necesitan administrar credenciales de inicio de sesión separadas y sus datos quedan disponibles automáticamente en estos servicios.

El nuevo servicio de AWS también proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) para integrar con soluciones personalizadas o socios como DataBricks, Snowflake y Tableau, para que los clientes puedan publicar, buscar y trabajar fácilmente con todos los activos de datos.

Para Swami Sivasubramanian, la buena gobernanza es la base que hace que los datos sean accesibles para toda la organización, pero a menudo escuchamos de los clientes decir que es difícil lograr el equilibrio adecuado entre hacer que los datos sean detectables y mantener el control.

“Con Amazon DataZone, los clientes pueden usar un único servicio que equilibre fuertes controles de gobernanza con acceso simplificado para facilitar la búsqueda, organización y colaboración con datos. Este nuevo servicio, liberará datos en toda la organización, para que cada empleado pueda ayudar a generar nuevos insights y así maximizar su valor”, aseguró.

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