ASRock anunció el lanzamiento de su nueva serie de placas base LiveMixer. Se trata de los modelos Z790 LiveMixer y B650 LiveMixer para las plataformas Intel y AMD, respectivamente. Cabe mencionar que estos dispositivos fueron diseñados en colaboración con creadores de contenidos que necesitan motherboards con una confiabilidad superlativa, máximo desempeño y opciones de conexión extendidas para los varios dispositivos auxiliares que se requieren para realizar streaming.
“Estudiamos las necesidades alrededor del streaming en vivo durante un largo tiempo y eso nos permitió elaborar nuestra nueva serie de motherboards LiveMixer. Ayudará a los streamers a transmitir con gran calidad gracias a su sólido diseño de reguladores de tensión (VRM) y más de 20 puertos USB”, afirmó Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
Diseñados para streaming
Con hasta 23 puertos USB para conectar dispositivos externos, los usuarios nunca se quedarán cortos de opciones de conexión. Gracias a esta carácterística, se puede conectar fácilmente cada dispositivo, ya sea mouse, teclados, micrófonos, headsets, múltiples cámaras, luces de relleno, macropads y mucho más.
Asimismo, incorporan dos slots PCI Express x4 y un cabezal Thunderbolt, lo que posibilita a los usuarios conectar una placa de video, una tarjeta de captura de alta velocidad y una placa Thunderbolt al mismo tiempo.
“La edición de video se puede acelerar gracias a las nuevas unidades de almacenamiento SSD NVMe PCI Express 5.0, que ofrecen increíbles velocidades para la transferencia de datos. Un disipador de calor multicapa facilita la refrigeración y asegura que, incluso durante el uso intenso sostenido, la performance de los SSDs no sea afectada por la temperatura”, destacó Chapitel.
Ultra USB Power
LiveMixer estpa equipada con USB Power, que usa un circuito integrado dedicado que convierte la tensión de 12 voltios a 5V. De esta manera, evita caídas en el nivel de voltaje y provee un suministro de energía más estable a los dispositivos USB demandantes. Completamente separado de los demás circuitos de 5V, permite que los dispositivos de audio USB sufran de menos ruido y evita interferencias relacionadas con la energía de otros dispositivos de 5V conectados, como pueden ser los LEDs ARGB.
Puertos Lightning Gaming
Los puertos Lightning Gaming, dedicados a proporcionar la menor latencia de entrada para mouse y teclado, están conectados mediante su propio controlador dedicado, lo que evita demora en la señal y ayuda a reducir las fluctuaciones y la latencia de entrada.