Intel anuncia nuevos productos con tecnología 5G

79
4th Gen Intel® Xeon® Scalable processor

Durante el Mobile World Congress (MWC 2023), que se desarrolló del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, Intel presentó una gama de productos y soluciones orientadas a impulsar el fortalecimiento a la tecnología 5G. D esta manera, la compañía busca ser el apoyo de operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV) líderes de la industria.

«Los avances que hemos realizado en nuestras plataformas Intel Xeon de 4ª generación para duplicar el rendimiento de las vRAN, convierte a Intel en la plataforma ideal para que nuestros clientes modernicen y moneticen hoy sus redes del mañana», dijo Sachin Katti, vicepresidente y gerente general del Grupo de Redes y Edge de Intel.

Las redes 5G y la agilidad nativa de la nube
Las soluciones de hardware y software de Intel permitirán que las redes 5G trabajen de manera más inteligente para lograr un equilibrio entre los requisitos esenciales de los clientes para eficiencia energética, rendimiento y latencia. Bajo esa premisa, para ayudar aún más a los operadores a modernizar sus redes y reducir el costo total de propiedad (TCO) en el núcleo de 5G, Intel demostró cómo los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación son capaces de alcanzar 1 terabit por segundo (Tbps) para las cargas de trabajo 5G User Plane Function (UPF) en un único servidor de doble socket, logro posteriormente validado por Samsung.

Intel está marcando el ritmo en los bordes
El crecimiento masivo en los bordes de las redes, particularmente en los servicios de video, definirá gran parte del panorama competitivo de la década para los proveedores de servicios. Junto con los socios Broadpeak, China Mobile, Cloudsky, Thundersoft y ZTE, Intel presentó Intel Converged Edge Media Platform, que ofrece múltiples servicios de video desde una arquitectura compartida y aprovecha la escalabilidad nativa de la nube para adaptarse de manera inteligente a los requisitos cambiantes.

Publicidad

Opciones de aceleración para clientes
Junto con la aceleración de red integrada en los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, Intel está ampliando su familia Agilex 7 de FPGAs y dispositivos estructurados eASIC N5X para aplicaciones en la nube, de comunicaciones y sistemas incorporados.

Para los proveedores de servicios en la nube (CSPs) que comienzan a migrar redes 200G a 400G en 2023, y serán seguidos por CoSPs en 2024, los dispositivos Intel Agilex 7 FPGA AGI 041 ofrecerán soluciones de aceleración de infraestructura 400G de próxima generación. Los dispositivos AGI 041 ofrecen el equilibrio adecuado entre capacidad, eficiencia energética y rendimiento para unidades de procesamiento de infraestructura (IPUs) de 400G y soluciones de red.

Además, Intel ofrece la capacidad única de optimizar costos y energía en soluciones de infraestructura 400G a través de los ASICs estructurados Intel eASIC. Para las cargas de trabajo de red, los dispositivos N5X080 son capaces de reducir el consumo de energía hasta en un 60% en comparación con un FPGA, así como disminuir el tiempo de creación de prototipos en un 50% en comparación con los ASIC tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios