En el marco del CES, AMD presentó nuevos procesadores para fortalecer su presencia en el mercado de PC con IA y ofrecer a los usuarios móviles los procesadores más innovadores. La compañía anunció los nuevos procesadores Ryzen AI Max Series, que superan las demandas de computación de alto rendimiento en computadoras portátiles premium delgadas y livianas; los nuevos Ryzen AI Serie 300 basados en «Zen 5», que completan la gama; y para continuar con el legado de la arquitectura AMD «Zen 4»; AMD también anunció los Ryzen Serie 200 para la productividad diaria.
AMD también amplió su línea de PC con IA comerciales integrando las tecnologías AMD PRO en los procesadores Ryzen AI Max, Ryzen AI Serie 300 y Ryzen AI Serie 200. Los Ryzen PRO Series, cuentan con herramientas de seguridad y administración de nivel empresarial diseñadas para ayudar a proteger la empresa moderna y optimizar las operaciones de TI.
«A medida que los consumidores y los profesionales reconocen cada vez más los beneficios de productividad de las PC con IA, AMD está aumentando aún más su liderazgo en rendimiento en el mercado», señaló Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Con la próxima generación de procesadores habilitados para IA, estamos proliferando la IA en dispositivos en todas partes y llevando la potencia de una estación de trabajo a computadoras portátiles delgadas y livianas».
Procesadores de la Serie AMD Ryzen AI Max y Ryzen AI Max PRO
Los nuevos procesadores de la Serie Ryzen AI Max revolucionan lo que es posible para las PC con IA de próxima generación, ofreciendo una potencia y un rendimiento increíbles para jugadores, creadores y usuarios cotidianos. Con un rendimiento a nivel de estación de trabajo, los Ryzen AI Max ofrecen hasta 16 núcleos de CPU «Zen 5», hasta 40 unidades de cómputo de gráficos AMD RDNA™ 3.5 y una NPU AMD XDNA™ 2 con hasta 50 TOPS de capacidad de procesamiento de IA, todo en formatos ultraportátiles para una movilidad óptima.
Con hasta 128 GB de memoria unificada con hasta 96 GB disponibles para gráficos, los sistemas con tecnología Ryzen AI Max permiten una multitarea fluida y confiable, con la capacidad de admitir modelos de IA increíblemente grandes. Con la adición de una NPU con hasta 50 TOPS, los procesadores son el referente de potencia definitiva para las PC con IA de próxima generación y aceleran las exigentes cargas de trabajo de software de creación y estaciones de trabajo habilitadas para IA.
Creados para redefinir las estaciones de trabajo delgadas y livianas, los nuevos procesadores de la Serie Ryzen AI Max PRO permiten a los usuarios trabajar con grandes modelos de ingeniería y arquitectura y abordar cargas de trabajo complejas aceleradas por IA. Equipadas con tecnologías AMD PRO, las estaciones de trabajo con estos procesadores, establecen un nuevo estándar de clase empresarial.
Los sistemas con procesadores de la Serie Ryzen AI Max y Ryzen AI Max PRO podrían estar disponibles a partir del primer trimestre de 2025.
Procesadores de la Serie AMD Ryzen AI 300 y Ryzen AI 300 PRO
AMD presenta los nuevos procesadores Ryzen AI Serie 300, permiten experiencias de IA premium en todas las computadoras portátiles. Además de los modelos Ryzen 9 anunciados previamente, los nuevos modelos Ryzen AI 7 y Ryzen AI 5 ofrecen el mismo rendimiento confiable y las mismas capacidades de IA para todos.
Los nuevos Ryzen AI Serie 300 cuentan con hasta 8 núcleos de CPU «Zen 5» y la última arquitectura de gráficos RDNA 3.5. Con una NPU líder en la industria con tecnología AMD XDNA 2, brindan un rendimiento hasta cinco veces mejor que la NPU de primera generación, para una mayor potencia de IA .
Para la productividad empresarial diaria, los nuevos procesadores Ryzen AI 7 PRO 350 y Ryzen AI 5 PRO 340 están diseñados para admitir la próxima generación de experiencias de Microsoft Copilot+. Con un rendimiento máximo de más de 50 TOPS de IA de la NPU, los sistemas comerciales con procesadores Ryzen AI Serie 300 PRO ofrecen a las empresas sistemas con la potencia de cómputo para respaldar el cambio a una fuerza laboral habilitada para IA. Con las tecnologías AMD PRO, se ofrecen características excepcionales de seguridad y administración para profesionales de negocios en movimiento.
Se espera que los sistemas con los nuevos procesadores Ryzen AI Serie 300 estén disponibles a partir del primer trimestre de 2025.
Procesadores de la Serie AMD Ryzen 200 and Ryzen 200 PRO
Con los procesadores AMD Ryzen Serie 200, AMD brinda la potencia y la capacidad de «Zen 4» a la infraestructura de la plataforma FP8, lo que lleva las capacidades de IA más abajo en la pila. Los procesadores móviles Ryzen PRO Serie 200 están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional y altamente eficiente para los profesionales del día a día. Con hasta ocho núcleos de CPU y 16 subprocesos, gráficos AMD RDNA 3 y hasta 16 NPU TOPS, los Ryzen Serie 200 ofrecen capacidades de procesamiento de IA increíbles para aplicaciones esenciales, un rendimiento y una duración de la batería sostenidos para un uso ininterrumpido.
Los sistemas con procesadores Ryzen Serie 200 y Ryzen PRO Serie 200 estarían disponibles a partir del segundo trimestre de 2025.