Adobe apuesta por centros de datos sostenibles

67

Si bien es cierto, son cada vez más las organizaciones que se transforman hasta en la forma en que almacenan la información con la que cuentan, también son más las que priorizan hacerlo de forma sostenible. De ahí que empresas como Adobe desarrollen diversas dinámicas enfocadas hacia la sostenibilidad. Aunque es cierto que la alta demanda de estos centros de datos se debe a la seguridad informática que ofrecen, es evidente que también son los principales provocadores de carga eléctrica y productores de grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Establecimos nuestro objetivo de energía 100% renovable hace años, asumiendo compromisos RE100 y uniéndonos a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia con objetivos verificados. Abogamos por políticas locales, regionales y federales para descarbonizar, modernizar nuestras redes y abrirlas a las energías renovables”, comentó Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Aparte de apostar por la sustentabilidad, los centros de datos de Adobe están hechos para ofrecer una alta disponibilidad y tolerar fallos del sistema o del hardware con un impacto mínimo. Cada uno de sus espacios funciona en su propia infraestructura físicamente distinta e independiente para ayudar a garantizar la continuidad del negocio en caso de una interrupción.

Las iniciativas de Adobe para cumplir su compromiso ambiental

Publicidad

Crecer sin carbono
La empresa se ha comprometido a que el 100% de la energía que emplea provenga de fuentes renovables para 2035. Sumado a esto, más del 70% de sus empleados ya trabajan en oficinas con certificación LEED.

Impulsar un nuevo futuro energético
En lugar de comprar créditos de energía renovable desagregados para compensar la electricidad impulsada por carbono, Adobe compra energía solar que va directamente a la red eléctrica local. También, se ha asociado con compañías como Facebook y Enel Green Power para firmar la primera compra agregada de energía eólica del sector tecnológico, lo que representa un paso importante para ayudar a abrir el mercado de las energías renovables en Estados Unidos, estabilizar los costes de la energía y eliminar la contaminación.

Medir y gestionar la energía
Su sistema de monitorización capta datos energéticos y de operaciones críticas basados en miles de puntos de datos, desde el uso de electricidad, agua y gas natural hasta la efectividad del uso de la energía de todos sus centros de datos.

Construir en verde
Adobe fue una de las primeras empresas en adoptar las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) de U.S. Green Building Council. Este compromiso le ha ayudado a operar con eficiencia, reducir el impacto en el planeta y estabilizar los costes.

Reducir residuos
Gracias a que aplica una transición de una cadena de suministro física a una totalmente digital, la empresa tecnológica ha reducido el impacto medioambiental de sus productos, incluidos los residuos, en más de un 95%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios