Panduit viene impulsando el crecimiento de productos para la línea eléctrica en el mercado regional, con la implementación de un plan de negocios que busca fortalecer su presencia en países como México, Colombia, Chile y Perú, a través de la ampliación de su portafolio y el enfoque en industrias verticales de alto impacto como la minería, energía y manufactura.
La compañía pondrá mayor foco a nivel regional en todo tipo de industria, las mismas que incluyen las empresas generadoras de energía solar y eólica que, vienen tomando cada vez mayor relevancia. También se pone de manifiesto, la colaboración con los centros de datos.
En Perú existen grandes proyectos en fase preoperativa de energía renovable por más de 23.000 MW de cara al 2034, y que sumado al desarrollo permanente de nuevos proyectos en el sector minero y al crecimiento de la industria manufacturera, representan una gran oportunidad de negocio a mediano y largo plazo para la línea eléctrica de Panduit.
“El objetivo a corto plazo es mantener un crecimiento sostenido del 100% año a año en la línea eléctrica, posicionar nuestro portafolio con base en productos innovadores, certificados y de reconocida calidad y, consolidarnos como líderes en la región, lo que va de la mano con los objetivos generales de la compañía, los cuales involucran duplicar su tamaño al 2030 y posicionarnos en el primer lugar de cada segmento de negocio en el que participamos”, explica Alfredo Mazatán, director de la unidad eléctrica de Panduit.
Esta estrategia se ve reforzada con el reciente lanzamiento de VeriSafe 2.0 dispositivos Verificadores de Ausencia de Tensión (AVT por sus siglas en ingles) que, comprueban la ausencia de voltaje con solo pulsar un botón para verificar condiciones de trabajo seguras, antes de acceder a manipular los paneles eléctricos de una planta industrial, una instalación comercial, una empresa de servicios públicos o un centro de datos, otorgando mayor seguridad a los operarios y evitando accidentes o paros imprevistos de los servicios.
Esta nueva versión consigue reducir el proceso de verificación que se realiza con protocolos tradicionales que, pueden tomar de 10 a 20 minutos, a tan solo 10 segundos, ahorrando tiempo y recursos a la empresa. Asimismo, se integra con los sistemas de monitoreo de la compañía a través de una computadora o tablet, permitiéndole verificar de manera remota el trabajo de todo el sistema eléctrico del panel, así como la ausencia de voltaje previa a realizar trabajos. Incluso, para evitar incidentes, la solución puede programarse para bloquear automáticamente o dar acceso restringido cuando se detecta condiciones adversas.
“Nuestra nueva solución es innovadora en el mercado, y las empresas que ya han apostado por él, han comprobado de primera mano sus beneficios” explica el ejecutivo. “En Perú ya contamos con clientes en el sector minero que están utilizando nuestro portafolio de productos eléctricos con mucho éxito, lo que nos impulsa a continuar potenciando esta línea para seguir creciendo y llegando a más industrias”, agrega.