Asus Republic of Gamers anuncia la llegada a Perú de las laptops de la serie ROG Strix

92

Asus Republic of Gamers ha anunciado la llegada al mercado peruano de las últimas versiones de las laptops de la serie ROG Strix. Se tratan de los modelos la ROG Strix Scar 18, ROG Strix G16 y ROG Strix G18. Estas nuevas soluciones, anunciadas por la marca a principio de año durante el CES, están orientadas a ofrecer las mejores características para gamers competitivos y fanáticos de los eSports, con un rendimiento extremo que destaca por integrar el procesador de Intel para portátiles, el nuevo Intel Core i9-13980HX con 24 núcleos, que se complementa con los últimos gráficos NVIDIA GeForce RTX Serie 40 para ofrecer un mejor desempeño.

Los equipos de la serie ROG Strix cuentan con tecnologías de enfriamiento del sistema ROG Intelligent Cooling, que incluyen el renovado diseño térmico Tri-Fan que incorpora un total de tres ventiladores al interior del equipo, uno de los cuales envía ráfagas de aire directamente sobre la GPU para mantener un alto rendimiento durante maratones de gaming. Además, incorpora salidas de aire envolvente que cubren por completo la parte trasera del equipo para un mayor flujo de aire y Metal Líquido Conductonaut Extreme, capaz de reducir la temperatura del chip del procesador y de la GPU en la ROG Strix Scar 18, en hasta 15° cuando se le compara con pastas térmicas tradicionales.

Procesadores y gráficos de última generación
Al ser las laptops de mayor rendimiento de ROG, la serie Strix funciona con los últimos chips de Intel y NVIDIA. Tanto la ROG Strix Scar 18, como las ROG Strix G16 y G18 cuentan con un procesador Intel Core i9-13980HX con 24 núcleos y 32 hilos, el más potente procesador para laptops diseñado por Intel, capaz de brindar no solo una buena experiencia en videojuegos, sino que también gran capacidad multitarea.

“Con la ayuda de un mayor número de núcleos, es posible mejorar la experiencia del usuario al trabajar en varias tareas de forma simultánea, mientras que, con nuestros nuevos núcleos de rendimiento, es posible obtener un mayor desempeño al manejar cargas de trabajo exigentes”, señaló José Cornejo, gerente de Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica en Intel. “Todo esto se refleja en buenos resultados tanto en términos de funcionamiento de aplicaciones como de compatibilidad de plataformas”.

Publicidad

Las nuevas laptops también están equipadas con gráficos NVIDIA GeForce RTX Serie 40 para laptops, que en el caso de la ROG Strix Scar 18 alcanza una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops capaces de trabajar con un TGP de hasta 175W. Esta nueva generación de gráficas destaca por ofrecer un salto generacional en términos de rendimiento, llegando a duplicar el rendimiento en ciertos videojuegos cuando se les compara con su contraparte de generaciones anteriores

ROG Intelligent Cooling: ¿Buen desempeño térmico?
Esta nueva familia de dispositivos incorpora una suite de enfriamiento inteligente completamente nueva, con la tecnología Tri-Fan de ROG que fue introducida por primera vez en la ROG Flow X16 del 2022. Otra característica que fue estrenada en la ROG Flow X16 -y que ahora llega a las nuevas laptops ROG Strix- es el disipador térmico de ancho completo, que se ubica en la salida de aire que cubre la parte trasera del equipo de extremo a extremo. Este disipador térmico más grande aumenta el área de superficie para la disipación de calor hasta en un 92,23% en comparación con los modelos del 2022, y junto con nuestras nuevas rejillas de ventilación envolventes completas, garantiza un flujo de aire de siguiente nivel para los potentes componentes del interior.

Tanto la nueva ROG Strix G18 como la ROG Strix G16 incorporan metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU, mientras que la ROG Strix Scar 18 también cuenta con este compuesto térmico en la GPU para asegurar un rendimiento de primer nivel incluso tras maratones prolongadas de juego. Todas estas tecnologías, combinadas con siete tubos de calor, permiten mantener una potencia del sistema que supera a cualquier modelo de generaciones anteriores.

ASUS ROG STRIX LLEGA A PERU - 2

Nueva pantalla ROG Nebula Display de 18”
El rendimiento de las nuevas ROG Strix Scar 18 y ROG STRIX G18 se complementa con una pantalla para laptops gamer. Su velocidad está dada por una tasa de refresco de 240Hz, con 3ms de tiempo de respuesta y se complementa con la tecnología NVIDIA Advanced Optimus, que gestiona inteligentemente la conexión de los gráficos dedicados o integrados según el equipo se encuentre conectado o desconectado a la corriente.

En cuanto a la reproducción de colores, es capaz de cubrir el 100% del estándar de grado cinematográfico DCI-P3 y cuenta con certificación de Pantone, que destaca la precisión de los colores del panel. Finalmente, su brillo de hasta 500nits permite visualizar el contenido incluso en entornos de alta iluminación, como en exteriores y su alta relación de contraste permite percibir con precisión cada detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios