Ricoh Perú presentó en Grafinca su portafolio de equipos de producción, que prometen brindar a las empresas nuevas formas de diferenciarse, expandir la oferta y entregar resultados excepcionales. Grafinca, la feria de la industria digital, gráfica y publicitaria se realizó del 8 al 11 de setiembre y contó con más de 200 000 participantes, en donde los clientes pudieron visualizar las tecnologías de la marca.
Durante los días de feria, Ricoh Perú presentó el renovado portafolio Commercial Printing, prensas digitales Pro C5300s, Pro C7200x y Pro 8300s de hoja cortada que ayudan a los clientes gráficos a migrar los cortos tirajes del offset al digital, así como atender pedidos por demanda y ofrecer servicios de comunicaciones personalizadas.
Una de las principales novedades de esta presentación son las nuevas capacidades de impresión en colores especiales Gold y Silver de la prensa Pro C7200x Graphic Arts Edition, esta característica exclusiva les permite a los clientes ampliar la oferta de productos con acabados premium.
Los asistentes a la feria pudieron apreciar el nuevo portafolio Industrial Printing de Ricoh para comunicaciones gráficas como: el plotter Pro L5160e, impresora de formato ancho con tecnología de tinta látex CMYK + Or + Gr + Wh. Este tipo de tinta permite a los impresores comerciales: ampliar la gama de sustratos, aumentar la productividad al eliminar tiempos de espera por curado de impresiones.
También presentó la impresora textil Ri 1000/2000, DTG (direct to garment), solución diseñada para nuevos negocios vinculados a la moda con cero stocks, así como para los proveedores de servicios como Copy Shop, foto estudios o imprentas que buscan ampliar su oferta actual. Con este equipo se logra impresiones tacto cero en t-shirts, gorras, zapatillas, bolsos y más.
“Entre los grandes diferenciadores que colocan a Ricoh en la preferencia de clientes gráficos en Perú y Latinoamérica, es nuestra visión de ayudarlos permanentemente en su transformación digital, integrando experiencia, tecnología y brindando un servicio único que ayude a mejorar las comunicaciones graficas sean impresas o digitales”, indicó Omar Solis, gerente de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Perú.