Pierre Tillit, gerente general de Business IT, señala que la transformación digital que han experimentado las organizaciones durante los últimos años ha traído cambios revolucionarios, logrando la aplicación de nuevas herramientas, softwares, plataformas y soluciones tecnológicas. “Una de ellas es la nube, la cual se ha ido convirtiendo en una de las principales aliadas de las organizaciones para almacenar, gestionar, organizar y proteger su información”.
Sin embargo, para el ejecutivo, migrar a la nube no se trata solamente de subir información a un servidor, migrar se trata de contar con una planeación estratégica basada en las necesidades y características individuales de cada organización. “Solo de esta manera se podrá emprender el viaje de migración a la nube de manera exitosa”, afirma.
En ese sentido, Business IT, comparte cuatro pasos para empezar a migrar a la nube y tener éxito.
1. Analizar. Este es el primer paso y consiste en entender a la organización y su situación actual. Es clave identificar las principales necesidades para ir determinando cuáles serían los entornos para migrar. No necesariamente debes empezar a migrar todo a la nube, se puede dar de manera progresiva siempre y cuando se tenga en claro lo que se necesita y lo que se quiere lograr.
2. Planificar. En este punto, ya se cuenta con un análisis y se puede empezar a definir la estrategia. Es importante decidir qué se va a migrar y cómo se va a migrar. Además, se debe conocer el tipo de nube más adecuado para cada empresa, según sus necesidades y características.
3. Migrar e iniciar operaciones. Después de haber realizado un análisis profundo y de haber definido la estrategia, se puede empezar con la migración. Por otro lado, el proceso no termina cuando se ha migrado a la nube, por el contrario, en esta parte se debe estar en constante monitoreo para determinar si este cambio está logrando los resultados esperados o no.
4. Mejorar. En esta etapa se busca seguir mejorando y optimizando los servicios, para ello, no solo se necesita de un monitoreo constante sino de la aplicación de nuevas estrategias. En ese sentido, Business IT cuenta con más de 12 certificaciones avanzadas y especialistas avalados por Microsoft, quienes están a la disposición de brindar sus conocimientos para seguir mejorando la migración a la nube de la empresa.
“Es importante que las organizaciones entiendan que, aplicar tecnología requiere de un análisis profundo y de una estrategia bien pensada. La nube es muy poderosa y puede ofrecer múltiples beneficios, pero si no se aplica de la manera adecuada, puede perjudicar a la organización”, concluyó Pierre Tillit, gerente general de Business IT.