Para Franco Bulnes, Country Manager de Eaton en Perú, estar cerca al canal es clave, por lo que tienen previsto más talleres y charlas técnicas que permita a sus canales conocer las fortalezas de las soluciones del fabricante. Destaca el trabajo con Ingram Micro como canal estratégico y protagonista del crecimiento de la marca desde el 2020. “Este periodo nos permitió revisar nuestras estrategias locales, mejorar nuestras iniciativas comerciales e innovar productos/servicios para atender mejor a los canales”.
Franco, ¿cuál es tu balance del 2021?
Si bien el entorno ha sido retador por la pandemia y, sobre todo, por los problemas logísticos ocasionados por la crisis de los insumos, hemos logrado ser innovadores a nivel de soluciones y productos, con el objetivo de seguir dando soluciones tecnológicas y de calidad a nuestros clientes. En términos generales, ha sido un año positivo en nuestros compromisos con la organización, sobre todo, mitigando la problemática actual que atraviesa el mundo.
¿Cómo ha trabajado Eaton con sus canales durante los casi dos años de pandemia?
Estos dos años de pandemia han representado para nosotros, un periodo de constante aprendizaje y tratar de estar lo más cerca a los clientes, aunque sea de manera digital. Este periodo nos permitió revisar nuestras estrategias locales, mejorar nuestras iniciativas comerciales e innovar productos/servicios para atender mejor a los canales.
¿Cuál es la importancia de Ingram Micro en el negocio de Eaton?
Ingram Micro es un canal estratégico de Eaton a nivel global. En Perú, recién desde finales de 2020 hemos empezado a trabajar conjuntamente. Tenemos una importante proyección y expectativa de crecimiento para el 2022. Los canales de Ingram Micro pueden realizar venta cruzada como complemento de la entrega de equipos de networking, servidores y cableado estructurado, ampliando su alcance con protección eléctrica.
¿Qué parte del portafolio de Eaton ofrece Ingram Micro?
Ofrecemos UPS monofásicos de alta eficiencia hasta 11kva. Nuestros equipos cuentan con ciberseguridad según UL 2900-1, que es un estándar publicado y adoptado por la norma ANSI para productos con conectividad a la red.
Entre Eaton e Ingram Micro, ¿cómo están potenciando a sus canales?
Seguimos con un proceso de difusión y promoción agresivo. Muy aparte de las acostumbradas charlas técnicas tanto para canales como para los equipos internos de nuestro distribuidor, hemos entregado valor con talleres como “Domina tu Cámara”, en las cual un influencer brindó los mejores consejos para realizar una presentación remota con correcta iluminación, impostación de voz, actitud, audio y similares. El siguiente taller será el 23 de febrero y tiene como título “Sin miedo al cambio”, y estará a cargo del reconocido periodista deportivo Eddie Fleischman. El canal aprenderá, a través de ejemplos en el deporte, la mejor manera en que un cambio de estrategia puede resultar ventajoso para sus negocios. Para inscribirse pueden realizarlo a través de la red social de Ingram Micro Perú en LinkedIn.
¿Cuáles son los pilares de Eaton que la convierten en una buena opción para el canal peruano?
Los pilares que consideramos clave son: calidad a través de la robustez de la manufactura Eaton. Stock local y tránsito. Diferenciación técnica: como la alta eficiencia y la ciberseguridad.
Franco, ¿cuál es tu perspectiva para este 2022?
En este 2022, queremos reafirmar nuestra posición en el entorno TI como una marca de tecnología y calidad. Esto lo queremos ofrecer a través de nuevas e innovaciones soluciones al mercado. Nuestro objetivo es ofrecer un importante despliegue de stock local que beneficie al canal en la atención al mercado local.
El siguiente taller será el 23 de febrero y tiene como título “Sin miedo al cambio”, y estará a cargo del reconocido periodista deportivo Eddie Fleischman. Los interesados pueden registrarse en el LinkedIn de Ingram Micro Perú. |
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