Magnatech, empresa peruana y socio estratégico de Licencias OnLine, obtuvo el reconocimiento de Sophos como Platinum Partner en Perú. Para Emilio Adrianzén, gerente Comercial de Magnatech, esta categoría es el reconocimiento al esfuerzo del equipo técnico y comercial; al profesionalismo, la especialización frente a las amenazas, y la calidad en la atención y vocación de servicio.
«Este reconocimiento nos permitirá expandir nuestra presencia a más segmentos y clientes. Nos permite evidenciar las capacidades y generar confianza que están trabajando con una empresa seria y reconocida, que cuenta con los más altos estándares de cumplimiento», agrega Adrianzén.
El valor agregado para la marca
Adrianzén señala que Magnatech ha demostrado a la marca que su equipo de profesionales está capacitado al nivel de sus ingenieros especialistas. “Eso les da tranquilidad de organizar eventos conjuntos, enviarnos oportunidades de nuevos clientes, llevarnos a las cuentas que tengan mayores desafíos y confiar en la experiencia en el segmento corporativo para pasar de la visión SMB que se tenía con Sophos hacia el entorno corporativo».
El ejecutivo agrega que Sophos está invirtiendo constantemente tanto en desarrollar y mejorar sus productos como en adquirir compañías e integrar rápidamente sus funcionalidades en la plataforma Sophos Central. “Esto genera sinergias muy importantes y capacidades que otras marcas no consiguen tan fácilmente”, remarca.
En ese camino y destacando el apoyo de Licencias OnLine (LOL) como mayorista Adrianzén destaca: “LOL nos brinda confianza, nos da la tranquilidad de que podemos trabajar cualquier envergadura de proyecto y adaptarnos a los retos difíciles que nos demanda el mercado. Nos brindan la asesoría comercial, el seguimiento persistente, pero no intrusivo, el apoyo técnico, la inversión en nuestro crecimiento y es una relación estratégica para nosotros”.
Un mercado con potencial
De acuerdo con el gerente Magnatech, en Perú aún hay mucho por hacer en términos de adopción de soluciones de ciberseguridad, pues existen empresas que aún no toman conciencia de la importancia de tener una estrategia de ciberseguridad. “Los clientes ya están convencidos de que es clave contar con un socio que te ayude más allá de la marca, no solo que te venda una plataforma. Claramente, la plataforma debe tener la capacidad que promete y Sophos la tiene, pero hay que saber aprovecharla al máximo”.
Según el vocero, el entorno país está muy complejo y, a pesar de que las inversiones están siendo evaluadas con mayor cuidado, la ciberseguridad no es negociable para las empresas. “En línea con eso, planificamos la realización constante de seminarios tanto para captar nuevos clientes como para mantenerlos actualizados, un punto muy importante y parte de la tarea”, finaliza.