A través de Licencias OnLine, ExaGrid, compañía de hardware de respaldo, tenía solo presencia en el mercado chileno. A partir de ahora, los socios podrán comercializarla también en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia, y planean seguir sumando países. Hay que destacar que el modelo de ExaGrid es vender a través de canales. Para ello, la marca confía en el mayorista con el fin de articular buenas acciones de marketing, actualizar, certificar y motivar a los mejores canales.
Al respecto, Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, remarcó la importancia de esta alianza con el fabricante: “Desde LOL nos interesamos por soluciones que ayuden a los clientes a proteger y administrar sus datos, dado que como nunca, estos son uno de los activos más importantes de las empresas. En ese sentido, vemos en la marca una oportunidad para agregarle valor a nuestros canales”.
Por su parte, Francisco Della Paolera, Territory Sales Manager – South Latam de ExaGrid, añadió que la marca brinda una solución para backup storage única en el mercado, distinta a todo lo demás, ofreciendo más performance, más efectividad y más inteligencia en su concepción y arquitectura. Además, el ejecutivo agregó que el NPS de ExaGrid es de +73 puntos (va de -100 a +100), un índice que duplica o triplica al de su competencia.
“El cliente de ExaGrid es una empresa grande o mediana, que tiene altos niveles de disponibilidad de la información o tiene que cumplir exigentes SLAs. Cuanta más información tenga que resguardar, y por más tiempo, mejor para ExaGrid. También tenemos otro tipo de clientes con necesidades específicas: respaldo de bases de datos directo, protección contra ransomware o necesidades de rápida recuperación de los datos”, explicó della Paolera.
Con respecto a lo anterior, y teniendo en cuenta que el gran desafío para los clientes es recuperar los datos necesarios en forma rápida, independiente del evento o problema ocurrido, la solución que adopten debe ser un sistema tolerante a fallas y altamente performante, para que la recuperación sea en el menor tiempo posible, della Paolera, aseguró lo siguiente: “La solución se integra perfectamente con todos los softwares de backup del mercado y puede restaurar los datos en minutos o segundos. A su vez, facilita mucho la rápida copia a cinta, en caso de ser necesaria”.
Por último, el Territory Sales Manager – South Latam de ExaGrid, añadió que recientemente la compañía ha liberado una nueva versión con importantes mejoras. Por ejemplo, una innovadora protección contra ransomware. “El roadmap tecnológico se guarda bajo cuatro llaves, pero seguramente en el futuro ExaGrid nos seguirá sorprendiendo con más funcionalidades diferenciadoras”, finalizó.
Una oportunidad para el canal
Francisco Della Paolera invita a los canales a que aprovechen esta oportunidad para representar a una innovadora marca, destacando sus 17 años en el mercado y una importante base instalada en Estados Unidos, Asia y Europa. “Les garantizamos que con nuestra solución podrán adquirir esa ventaja técnica y que nuestro modelo y oferta económica les asegurará rentabilizar de mejor forma sus negocios”.
El ejecutivo comentó que el Programa de Canales de la compañía es sencillo, pues eliminan todas las exigencias o requerimientos que solo alejan a los socios de negocio, y lo cambian a un modelo mucho más cercano y directo.
Equipo con cobertura regional
El distribuidor y la marca, en pos de brindar un servicio completo de valor agregado a sus socios, pone a disposición un equipo calificado de profesionales para tener cobertura regional.
En el caso de la marca, los ingenieros Rodrigo Leiva (brindando soporte desde Perú hacia el sur) y Alejandro Caycedo (desde Ecuador hacia el norte) brindan soporte desde lo técnico a los requerimientos del canal.
Desde el lado de Licencias OnLine, el equipo regional está compuesto por Grecia Rojas, en Chile, María José Da Rosa, en Paraguay y Bolivia, Liliana Buso, en Uruguay, Jennifer Canales en Perú, Dayana Gonzalez, en Ecuador y Fabio Castiblanco en Colombia.
Para más información o contacto los canales pueden comunicarse a [email protected]