Entrevista a Mario Salamanca, gerente Comercial, y Roberto Huamanchumo, jefe de Marketing & CS de Brother en Perú

“Brother ofrece un amplio portafolio para todas las necesidades de impresión”

Roberto Huamanchumo, jefe de Marketing & CS de Brother en Perú; y Mario Salamanca, gerente Comercial de Brother en Perú.

Para Mario Salamanca, gerente Comercial, y Roberto Huamanchumo, jefe de Marketing & CS, ambos ejecutivos de Brother International Perú, los productos de la marca han logrado mantener la aceptación de un mercado muy exigente en cuanto a calidad y confiabilidad en las soluciones que buscan para resolver sus necesidades de imprimir y compartir sus documentos digitalmente. Ambos ejecutivos coinciden en señalar que la compañía ha demostrado al mercado que bajo el estándar de utilizar insumos originales, estas exigencias se cumplen correctamente.

 

Roberto, ¿cuál es el público objetivo de la línea de impresoras InkBenefit Tank de Brother?
RH: La nueva línea InkBenefit Tank, que se lanzó este año de manera global, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de impresión de los varios segmentos que van desde el hogar, el trabajo o la oficina en casa, hasta el segmento de pequeñas y medianas oficinas que buscan una impresión económica con resultados de impresión en alta calidad y sin complicaciones.

¿Cuántos modelos forman parte de esta línea?
RH: Esta nueva línea tiene seis nuevos modelos. Los modelos DCPT220 y DCPT420w están orientados más a un uso doméstico y escolar. El modelo DCPT520W es un equipo con prestaciones que satisfacen a negocios pequeños, trabajo u oficina en casa; y los modelos DCPT720DW, DCPT820DW y MFCT920DW están orientados al uso de pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

¿Qué beneficios ofrece al usuario?
RH: Esta nueva línea se caracteriza por tener cinco valores que nos diferencian de la competencia. El primero es el ahorro de costos. Gracias a nuestra botella de alto rendimiento podemos ayudar a reducir el costo de impresión y la frecuencia de compra de botellas. El segundo es el ahorro de tiempo. Con esta nueva línea nos posicionamos como la marca que ofrece mayos velocidad de impresión ISO del mercado. Además, contamos con la tecnología Email print que permite que el usuario pueda imprimir desde cualquier lugar del mundo. Tercero, sin complicaciones, pues los usuarios pueden realizar otras tareas durante el llenado de las tintas y también configurar su equipo de manera fácil y rápida. El cuarto valor es la tranquilidad, es decir, menos preocupaciones por problemas y la vida útil de la máquina. El quinto valor es la productividad: esta nueva línea está preparada para satisfacer las necesidades de impresión y digitalización porque ofrece funciones avanzadas para todo tipo de usuario.

¿Con qué opciones de conectividad trabaja la línea de impresoras InkBenefit Tank de Brother?
RH: Brother se ha preocupado por ofrecer productos de impresión con conectividad inalámbrica, desde los productos orientados al hogar. Con esta nueva línea ofrecemos tecnologías como el Wifi Direct, WLAN, impresión móvil más fácil a través de nuestra app iPrint&Scan. Recientemente, hemos incorporado el eMail Print, uno de los nuevos beneficios de la línea, que permite que el usuario esté conectado a su impresora prácticamente desde cualquier lado del mundo. Es importante mencionar que a medida que más personas se ven obligadas a trabajar a distancia, las múltiples tareas entre el trabajo, el hogar y la escuela requieren de una impresora multifuncional fácil de usar que cuente con conectividad para un fácil trabajo.

¿Con qué mayoristas trabajan?
RH: Nuestros productos se distribuyen a través de nuestros mayoristas: Ingram Micro, Máxima Internacional, PC Link y Compudiskett. El canal interesado puede conocer más de la línea en el enlace https://brother.com.pe/inktank o contactarse a [email protected]brother.com.pe

Mario, ¿qué otro producto de la marca destaca en el mercado?
MS: Hoy contamos con un portafolio muy amplio que satisface necesidades de todo el mercado. Sin embargo, consideramos que hay una gran oportunidad en el segmento hogar. En estos tiempos, el mercado valora mucho la posibilidad de imprimir y escanear desde un dispositivo móvil; este beneficio se ha difundido más en los usuarios finales por la coyuntura que estamos pasando. Asimismo, la ventaja de compartir un equipo de manera inalámbrica está ganando cada día más adeptos, sobre todo, en los estudiantes y pequeños emprendedores que requieren constantemente compartir documentos analógicos que en un momento pasan a ser documentos digitales.

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen al canal de distribución?
MS: Una de las principales razones, por la que muchos canales ya trabajan con las soluciones de Brother, es porque valoran mucho la confiabilidad de nuestros productos. El haber lanzado un nuevo portafolio de soluciones de tinta, ha corroborado que Brother sigue preocupándose en ofrecer la más alta calidad de prestaciones en sus equipos, esto se deja de manifiesto en la nueva línea Inktank Serie Mini19HT, en la cual se ha puesto un énfasis especial en mejorar la calidad de impresión. Esto se ha logrado al incrementar la gama de colores, gracias a que hemos optimizado el tamaño de las gotas de tinta, que nuestros cabezales envían a través de los inyectores en el momento de realizar una impresión. Hoy inyectamos más gotas de tinta, es decir, a más gotas de tinta, mejor calidad.

En la actualidad, ¿cómo es el trabajo de la Brother con el canal?
MS: Brother ha considerado siempre, desde la concepción de su eslogan “Brother at your side”, que el soporte personalizado que debemos de brindar a cada uno nuestros colaboradores es lo que debe de marcar la diferencia. Los canales cuentan con el apoyo a través de los cuatro mayoristas con los que venimos trabajando a nivel nacional: Ingram Micro, Máxima Internacional, PC Link y Compudiskett.

Actualmente, ¿los mayoristas tienen en stock productos de Brother?
MS: Es cierto. Nuestros mayoristas cuentan con inventario de productos Brother, así como el personal altamente calificado para atender al canal. Asimismo, a nivel nacional tenemos una red de Centros Autorizados de Servicio, que nos permite brindar el soporte adecuado y aplicar las garantías, en caso de ser necesarias, a todos nuestros clientes.

¿Brindan soporte y garantía a nivel nacional de todas sus líneas?
MS: Así es, Ronny. Ofrecemos soporte y garantía de todas las líneas que manejamos: de las soluciones de impresión láser, rotuladoras, etiquetadoras, máquinas de coser, entre otros productos Brother que son líderes en el mercado peruano.

 

Mira nuestro catálogo dando clic aquí:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios