La alianza entre la marca y el mayorista ha permitido un incremento de los negocios en la región

Nokia gana presencia en Latinoamérica gracias a Licencias OnLine

0
45

Según Gabriel Cueva Morales, Product Manager de Nokia en Licencias OnLine, “la diversidad y calidad de portafolio con el que cuenta la marca hacen sencilla la sinergia con Licencias OnLine, sus fortalezas de distribución y relacionamiento con los principales canales y Carriers en Latinoamérica”. Asimismo, agrega, “nuestra experiencia en soluciones de seguridad y virtualización permiten una integración casi nativa con el portafolio de Nokia software y Nuage”.

“A su vez -sigue el vocero- el relacionamiento con canales, integradores y Carriers hacen de Licencias OnLine un facilitador en la relación y desarrollo de las soluciones con las que cuenta la marca. “En esta industria es muy importante llegar a los contactos apropiados para que el ciclo de venta encuentre un cierre adecuado en tiempo y forma”, remarca Cueva Morales.

Por otro lado, el responsable de producto comenta que las soluciones de Nokia son reconocidas a nivel mundial por su fiabilidad e innovación, “lo cual hace que el mensaje entregado por Licencias OnLine hacia sus socios de negocio sea de fácil aceptación y recordación”. En este sentido, el mercado de soluciones tecnológicas se beneficia al contar con una marca como Nokia y su amplio portafolio, reconocimiento mundial de calidad y constante desarrollo de tecnológico.

Por el lado de Nokia, Marcelo Entreconti menciona las soluciones en las que han hecho foco: “Redes privadas Inalámbricas de Grado industrial, Passive Optical LAN (POL), IP Routing, Optical networking, SD-WAN, SpaceTime Insight, Integrated Operation Center (IOC) y Soluciones de ciberseguridad. “Nokia Enterprise cuenta con soluciones para distintas verticales o industrias”, dice.

Publicidad

Por ejemplo, para todas las verticales que tienen una necesidad de un sistema de comunicación inalámbrico de misión crítica como minería, eléctricas, petroleras, puertos, aeropuertos, la marca ofrece redes privadas LTE que cumplen con todos los requisitos de una red de grado industrial”, agrega.

La Oferta Nokia
Según el vocero, estas soluciones foco coinciden con las demandas por el mercado. “El caso de las redes inalámbricas de grado industrial es útil para explicar cómo influye el contexto del país”, plantea. “Si el ente regulador facilita espectro para uso empresarial, como se tiene en Chile, entonces las empresas aceleran su transformación digital y encuentran una mayor oferta en el mercado. Los proveedores ya no son solamente los proveedores de servicios, sino también empresas con un alto conocimiento en el sector y que no tienen la limitante del espectro”.

Otro punto a tener en cuenta son las brechas digitales. “Cada país tiene sus programas para acortar dichas brechas y esos proyectos demandan soluciones como SD-WAN, DWDM, POL”, expone Entreconti.

Por otro lado, en cuanto a lo que define a la oferta de la marca en temas de ciberseguridad, “el valor radica en su portafolio integral”, asegura. “Contamos con una amplia cartera de productos de seguridad end-to-end, que incluye tecnologías como SecurityGateway, Nuage Virtualized Security Services, DDoS Deepfield Defender, así como toda la suite de NetGuard Adaptive Security Operations”.

Nokia también ofrece servicios profesionales de seguridad end-to-end, incluyendo evaluación de riesgos de seguridad, integración de soluciones de seguridad y operaciones de seguridad administradas. Además, Nokia Bell Labs ofrece servicios de consultoría de seguridad de última generación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios