La consultora de negocios everis NTT DATA presentó el libro Innovadores disruptivos en el Perú. El libro presenta la historia de empresas y emprendedores que transformaron sus operaciones a causa del covid-19, momento en el que se presenta la oportunidad para acelerar la transformación digital y de cambiar la forma de hacer negocios en el Perú.
“everis NTT DATA busca que los peruanos podamos reconocer que las restricciones originadas por la pandemia, no solo han presentado problemas para las empresas, sino también oportunidades para mejorar los procesos y la forma de hacer negocios, es por ello que, con este segundo libro de everis, presentamos los casos de éxito de las organizaciones que apoyamos, así como también a los emprendedores que están aplicando la transformación digital en sus operaciones”, comenta Carlos Castillo, gerente de Marketing en everis NTT DATA.
Innovadores disruptivos en el Perú es el segundo libro que presenta la compañía, en esta ocasión con el apoyo y respaldo de NTT DATA. Fue elaborado y editado entre finales del año 2019 y el 2020 con todas las restricciones que el Gobierno adoptó para enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19, contexto en el que las empresas han enfrentado su mayor desafío: implementar la transformación digital en sus organizaciones.
Para los representantes de la compañía, el resultado es valioso porque encontraron casos de éxito de organizaciones grandes y también de los pequeños emprendedores que presentan soluciones de una forma lógica y efectiva ayudando no solo a sus clientes, sino también a la sociedad permitiendo generar más puestos de trabajo.
En ese sentido, Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA, manifestó que se está viviendo un cambio cultural en Perú porque antes había temor al cambio y en general eran poco los innovadores. “Esta pandemia nos ha obligado a ser mucho más creativos y a arriesgarnos a entrar en el mundo de la innovación. Con la experiencia de estos 67 líderes, plasmados en este libro, esperamos contribuir con el desarrollo del ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología, beneficiando a todos los peruanos”.
El CEO finaliza señalando que la cadena logística ha cambiado por lo que ahora no basta con vender, sino que también se deben realizar los envíos a los hogares de los clientes, algo para lo que no estaban preparadas las empresas. “Vemos que nuestros clientes se comunican a través de medios digitales para tener mayor información de productos o servicios, y realizar sus compras. Esto obliga a las empresas a mejorar la experiencia al cliente, sobre todo a aquellas que no tenían habilitados los canales digitales”, agrega Javier Hoyle.
Puedes descargar el libro en PDF: https://innovadoresenperu.com/