Luis Piaggio, Country Manager de Micron Technology para Perú y Ecuador

“Micron tiene productos de vanguardia para el mercado peruano”

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Luis Piaggio, Country Manager de Micron Technology para Perú y Ecuador.

Micron tiene en el mercado peruano tres líneas de productos: Crucial, Ballistix y Enterprise. Las memorias sin disipador y SSD para laptops, desktops, Mac y servidores pertenecen a Crucial. En Ballistix están las memorias dirigidas al segmento gamer y que vienen con disipador. La línea Enterprise está enfocada al mercado corporativo. En esta entrevista, Luis Piaggio, Country Manager de Micron Technology para Perú y Ecuador, nos comenta sobre el impacto de la marca en el mercado peruano y sobre sus objetivos para el 2021.

¿Cuál es valor diferencial de las memorias y SSD de Micron?
Tenemos productos de vanguardia. La gran fortaleza de nuestros productos es que son compatibles con todas las placas, procesadores, etc. Ofrecemos garantía de por vida en las memorias DRAM y herramientas a favor de los usuarios como la posibilidad de escanear su computadora a través de una página web Crucial, para que de esta manera el usuario conozca cuánto de RAM o SSD tiene su computadora y si desean hacer un upgrade, también les da esa información. Es una herramienta muy usada por nuestros distribuidores. Destacamos también porque somos fabricantes de muchos componentes para memorias y demás dispositivos, lo cual nos permite tener muchas alianzas estratégicas.

¿Cuáles son esas alianzas?
Tenemos alianzas muy fuertes con Intel, por ejemplo, desarrolló su memoria Optane en colaboración con Micron; o con el desarrollo de la memoria GDDR6X, una solución personalizada que fue hecha a medida para la serie de productos RTX 30 de NVIDIA. Con estas nuevas memorias, Micron ha dado el siguiente gran salto en la memoria de GPU, colaborando con NVIDIA a crear sus tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3090. Micron tiene más de 40 000 patentes registradas, lo cual nos garantiza como una empresa netamente tecnológica.

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¿Cuál es el portafolio de productos que ofrecen al canal?
En nuestra división CPG de Micron tenemos tres líneas de productos que tienen mucha demanda en el mercado local. La primera es la línea Crucial, donde tenemos memorias sin disipador y SSD para laptops, desktops, Mac y servidores. Hay que tener en cuenta que un disipador es un aditamento que viene con las memorias para disipar el frío, algo muy apreciado por los gamers. La que le sigue es la línea Ballistix, memorias dirigidas al segmento gamer y que vienen con disipador; en esta línea tenemos tres series: Sport (casual gamers y entusiastas); Tactical (hardcore gamers); y Elite (pro gamers y overclockers). Y, por último, nuestra línea Enterprise, dirigido al mercado corporativo. De las tres, las dos primeras líneas de productos son los que más ventas tenemos con el canal, en especial la línea gamer.

¿Por qué destaca Ballistix en el mercado?
Nuestro último producto lanzado en setiembre, Ballistix MAX 5100 resalta porque ofrece a los consumidores una opción de memoria de juego óptima, con la más alta velocidad disponibles hasta la fecha. Prueba de ello, estos módulos DRAM para juegos fueron utilizados recientemente por un overclocker competitivo para alcanzar una velocidad de 6,666 MT / s, la más rápida para módulos DDR4.

¿Cómo reaccionó el canal por la coyuntura pandémica?
El trabajo con nuestros mayoristas, Ingram Micro y Compudiskett fue arduo. En marzo y abril tuvimos una baja comprensible. En mayo comenzamos a subir, siendo junio y julio dos meses interesantes para nosotros, pues vendimos todo nuestro stock. Ya agosto y setiembre fue realmente exitoso con respecto a los meses anteriores, y seguimos en ese camino.

¿Lo mismo sucedió con el canal de las regiones?
El canal de las regiones respondió a nuestras expectativas, a pesar del contexto. Para Micron, las regiones son un mercado interesante, pues equivale al 40% de nuestras ventas y nos brinda una cobertura muy importante.

Estamos a puertas de finalizar este 2020, ¿qué tienen planificado para el siguiente año?
Seguiremos trabajando de la mano del canal de distribución que es muy importante. En lo que respecta a productos me aventuro a decir que el 2021 va a ser el año de los SSD externos, creo que va a ser una categoría que se vender mucho. Asimismo, vamos a enfocarnos en darle fuerza a nuestra línea Enterprise. Seremos agresivos en el mercado corporativo.

Arte y color. La muestra pictórica de nuestra portada y las observadas en el fondo de esta foto pertenecen a la artista plástica Karina Sabrina Bendezú.

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