Venta de computadoras Workstation creció 40%

1206

Cada vez más empresarios del sector pymes apuestan por equipos de cómputo que ofrecen robustez y alto rendimiento, especialmente en tareas complejas de diseño, edición y procesamiento, para todo tipo de industrias, así lo afirma Álvaro Fischer, gerente de SMB de Lenovo Perú.

“Una Workstation es una computadora robusta para trabajos específicos, en los que se requiera mucho performance y alto rendimiento. En el sector de pymes se están aprovechando para diseño gráfico, de software, edición musical, de películas, y en industrias con fuerte demanda de procesamiento, como Salud, Ingeniería y Arquitectura, Educación, Banca y Finanzas, Petróleo y Energía, entre otras”, explicó Fischer.

Actualmente se ofrecen en el mercado peruano Workstations móviles y de escritorio. En ambos formatos los equipos son customizables según las necesidades de cada empresa, lo que ha hecho que en el 2015 las pymes apuesten fuertemente por este tipo de computadoras de trabajo, disparando las ventas en 40% más que lo vendido en el 2014.

Según Lenovo, al adquirir una workstation es muy importante verificar que cuenten con certificaciones ISV. Cada vertical donde se usan estas computadoras requieren una serie de softwares específicos, y el usuario debe contar con la seguridad de que dichos programas corran de la mejor manera sobre la Workstation, por lo cual su valor no solo radica en el equipo, sino en la certificación asociada al mismo.

Publicidad

Lenovo ofrece en nuestro país la serie W de las Workstations móviles de 15”, con sus modelos W541 y W550s, un formato más delgado y liviano. En Workstations de escritorio, la marca cuenta con la serie P, con los modelos P300 y P500 con un solo socket, y las P700 y P900 con dos sockets de procesadores Xeon.

Próximamente, Lenovo lanzará la nueva serie P móvil, con los modelos P50 y P70, de 15” y 17”, respectivamente. Estos equipos tienen la capacidad de armarse con procesadores Intel Xeon y tarjetas de video de hasta 8 GB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios